Inagura gobernador José Reyes Baeza Plaza Central Principal de Parral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Diciembre de 2009 18:14

 

Fue una inversión de 5 millones de pesos del estado-municipio

 

Parral, Chih.- Así lo afirmó el gobernador de Chihuahua en el marco de su gira de trabajo por Parral, al inaugurar la remodelación de la plaza central de esta ciudad, que se efectuó con una inversión Estado-Municipio de más de 5 millones de pesos.  

 

El mandatario dijo que en los trabajos realizados, las instancias estatal y municipal fueron respetuosas de la esencia arquitectónica y adicionalmente, los proyectos cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

 

Declaró que la reconstrucción de la plaza es un homenaje a los fundadores, así como a quienes en la actualidad se esfuerzan por engrandecer a su ciudad, dijo que aquí se enmarcan 378 años de historia de Parral y que el Gobierno del Estado se suma a la satisfacción de los parralenses, por el rescate de espacios como éste, asimismo, resaltó que los ciudadanos deben mantener vivos estos valores de identidad y orgullo de pertenencia de la población o ciudad de la que se forma parte.

  

 Entre la remodelación de la plaza, la iluminación de la Parroquia de San José y un total de mil 570 metros cuadrados de pavimentación en las calles aledañas a este sitio de reunión de los parralenses, se destinaron 5 millones 193 mil 495 pesos, de los cuales el Gobierno Estatal participó con el 50 por ciento y la otra mitad correspondió al Ayuntamiento.     

  

 En su intervención, al presidente municipal de Parral agradeció el gobernador su colaboración en los diferentes proyectos de remodelación del centro de esta ciudad, añadió que estas obras generan que los parralenses quieran más a su ciudad y expresó su gratitud por el apoyo para la iluminación de La Parroquia de San José, que ahora luce mucho más su belleza. 

 

 

Desde la antigüedad, la plaza principal fue centro del devenir cívico y social, así como parte fundamental de la vida familiar y comunitaria, tradición que debe ser conservada. 

 

El Clima