Festejan el 15 Aniversario de Telesecundarias de SEECH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 25 de Marzo de 2010 14:45

Con la conferencia “Actuales retos y desafíos de la telesecundaria en México”, iniciaron este jueves los eventos académicos y culturales para celebrar el 15 aniversario de la creación de las telesecundarias del subsistema federalizado de la Secretaría de Educación y Cultura. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo a las 9:00 horas en el Teatro de Cámara del Complejo Cultural del Teatro de los Héroes.  

“Hoy, a 15 años de su creación, las Telesecundarias funcionan con una estructura educativa en 161 centros escolares, atendiendo la educación media básica de 5 mil 128 alumnos, con una plantilla de 360 docentes en la entidad”, expresó el funcionario educativo. 

Después de la conferencia a las 12:00 horas se realizó la confrontación académica y el concurso de oratoria en los salones del Hotel SNTEnario, con la participación de alumnos de varias regiones de la entidad. 

Los eventos de este primer día, concluyeron con un taller de planeación a cargo de un representante de la SEP.  

Para este viernes 26 se tiene programada una conferencia a cargo de la profesora Silvia Aguirre en las mismas instalaciones del Hotel SNTEnario. 

De la misma forma a las 10:30 horas todos los supervisores de las 11 zonas de Telesecundarias se capacitarán en un taller académico. 

El cierre de los eventos se efectuará a las 12:00 horas en el Gimnasio de la Sección 8, con una serie de bailables folclóricos en la que participarán docentes y alumnos.

Por su parte los conferencistas tienen actualmente la responsabilidad de desarrollar acciones de logística y gestión en la Dirección de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública en donde se involucra a toda la educación básica incluyendo acciones específicas de Telesecundaria.

El Jefe del Departamento de Telesecundarias de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, expresó que hace 15 años este nivel educativo inició actividades con 27 escuelas y 34 docentes.

 

El Clima