Recibe el IFE 40 mil 737 votos mexicanos desde el extranjero: IFE PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 30 de Junio de 2012 20:06

Este domingo, el IFE recibió 40 mil 737 votos mexicanos desde el extranjero, sobres voto que se trasladarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. El paquete será custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y se contabilizarán la totalidad de los votos del extranjero a partir de las 18:00 horas. 

El Instituto Federal Electoral, señaló en conferencia de prensa que 40 mil 737 mexicanos enviaron su voto desde el extranjero. Esto representa un incremento del 23 por ciento respecto de la primera vez que se realizó este ejercicio que fue en el 2006.

El IFE erogó para este ejercicio, 188 millones de pesos, por lo que el voto de los mexicanos en el extranjero, estaría costando alrededor de dos mil pesos.

Consejeros del Instituto anunciaron que para promover este voto entre los connacionales, se realizaron 33 viajes, sin embargo, el IFE asegura que solamente se gastó el 1% del presupuesto destinado para estos fines.
 
Durante el escrutinio y cómputo, se contará con la presencia de representantes de los partidos políticos, también asistirán observadores electorales y visitantes extranjeros, quienes atestiguarán el conteo de los votos emitidos en el extranjero.
 

El Clima