Pone en marcha gobernador Duarte autoconstrucción de vivienda en Villa López PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 03 de Julio de 2012 16:37

Prioridad en el estudio y salud; además de fortalecimiento de la economía con proyectos turísticos y repoblación de hatos ganaderos

Villa López, Chih.- Las primeras lluvias y la humedad del temporal de julio, unidad de los chihuahuenses, cercanía de las familias, prioridad en el estudio y salud, fortalecimiento de la economía con proyectos turísticos, de repoblación del hato ganadero y pastizales, entre otros, “son signo de mejores tiempos sin duda para Villa López, para Chihuahua y para México”, expresó el gobernador César Duarte al poner en marcha la Autoconstrucción de Vivienda y entregar apoyos alimenticios para aminorar los efectos de la sequía. 
Asimismo, Duarte Jáquez recordó que para el siguiente ciclo escolar el Gobierno del Estado entregará en forma gratuita paquetes de útiles escolares,  reparará y equipará las escuelas, “para que ni un solo joven de Villa López, ni de todo Chihuahua se quede fuera, a todos los vamos a ubicar en una carrera para que sigan estudiando en instituciones de educación superior”, destacó. 
Recordó que como opciones de estudios del nivel medio superior y superior están el Tecnológico, la Universidad Tecnológica y la Extensión de la UACH en Parral, el plantel del Colegio de Bachilleres en Jiménez y la URN en Allende.  “Mi trabajo es estar con la gente de Chihuahua”, afirmó Duarte Jáquez, quien acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, así como funcionarios públicos, Duarte Jáquez entregó apoyos alimenticios de despensas a 900 familias de este municipio.
Asimismo, informó que en el Programa “Haz tu casa” se han recibido 80solicitudes para edificar viviendas de adobe con financiamiento del estado, pero se construirán las que sean necesarias para que las familias que no tienen acceso a créditos públicos o privados, “tengan oportunidad de vivir con dignidad”. 
Anunció un macroproyecto de alta inversión para el Ojo de Atotonilco. “Vamos a reforestarlo, meterle infraestructura digna, para que sea verdaderamente atractivo al turismo y que haya derrama económica, con promoción permanente para que las escuelas de toda la región traigan a niños y jóvenes a conocer y disfrutar del Ojo de Atotonilco”, precisó. Dijo que este lugar debe convertirse en un centro de convivencia regional, ya que cuenta con acceso por carretera desde Jiménez, Parral o Valle de Allende. En forma similar, dio a conocer que habrá apoyos para  financiar y subsidiar la mitad del valor y crédito del otro 50 por ciento de las vaquillas y toretes y de esta manera recuperar el hato ganadero, diezmado por la sequía. Igualmente apoyo con semillas y fertilizantes.
“Este municipio lo llevo siempre en mi corazón, mi querido Villa López, fui diputado por esta tierra y me apoyaron, hoy como gobernador y me han apoyado, cuenten con todo mi apoyo porque siempre los llevo en mi memoria, siempre estamos listos y dispuestos a apoyar en lo que necesite”, dijo emocionado el Gobernador der Chihuahua. “Señor Presidente Municipal no se raje, échele ganas, los proyectos que lleve los apoyamos porque Villa López debe salir adelante”, puntualizó.
 

El Clima