Multitudinaria participación en la clase modelo de Matrogimnasia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 26 de Marzo de 2010 06:46

Los ejercicios fueron impartidos por 16 docentes de la zona No. 11

 

Con la participación de unos mil 500 padres y madres de familia, alumnos y docentes, la Secretaría de Educación y Cultura realizó una clase modelo de Matrogimnasia, en evento masivo que se realizó en la explanada frente al estadio de futbol de la Ciudad Deportiva de 9 a 11:00 horas, en el que participaron las zonas escolares 13, 14, 15, 63, 9 y la anfitriona, la Zona 11.

 

 

 

Durante los ejercicios de Matrogimnasia, padres y madres de familia abrazaron y convivieron con sus hijos, cumpliéndose así el objetivo de fomentar los lazos de afecto entre los paterfamilias, a través de actividades físicas que ayuden al desarrollo integral de los alumnos y alumnas de preescolar.

 

La Matrogimnasia es una técnica formadora de valores aunada a la psicomotricidad y al juego, en donde intervienen padres con sus hijos en conjunto.

 

Los ejercicios fueron impartidos por 16 docentes de la zona No. 11, quienes además sirvieron de monitores con las escuelas, distribuidos en un amplio espacio de la explanada.

 

El Instituto del Deporte y la Juventud participó en el evento con dotación de playeras y material deportivo.

Los ejercicios consistieron en diferentes bailes y ritmos de música.

 

En el ejercicio final padres de familia se sentaron en una toalla con su hijo en sus piernas mientras se les explicaba lo importante que es hacer ejercicio y el descanso fortaleciendo los lazos afectivos.

 

Mientras esto ocurría se escuchaba la canción “Gracias”, que en parte de su letra dice: “Gracias por hablarme sin palabras, con abrazos, por enseñarme hablar, por enseñarme a escuchar más allá de lo que entienden los sentido. Gracias por venir, gracias por haberme escogido. Gracias por ser mi más fiel testigo de lo que logra el amor, de lo que logra el amor…”.

 

Al evento asistieron además autoridades educativas, así como decenas de paseantes que a diario acostumbran acudir a ese lugar para hacer ejercicio.    

 

El Clima