Liberan secuestradores a Pablo Cuarón Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 26 de Marzo de 2010 07:59

No dieron a conocer el monto del rescate

 

Luego de 13 días de permanecer secuestrado, a media anoche del jueves fue liberado Pablo Cuarón Fernández, hijo del empresario y precandidato a la gubernatura del estado en el Partido Acción Nacional, Pablo Cuarón Galindo, en un hecho que conmovió a la clase política del estado y a la sociedad en su conjunto.

 

Foto cortesía tiempo.com,mx  

  

Apenas había terminado la precampaña por la candidatura a la gubernatura del estado, y precisamente cuando pensaba seriamente en contender por la candidatura para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se dio la noticia del secuestro de su hijo, lo que inmovilizó toda acción, e incluso se solicitó que no se diera a conocer a través de los medios, en clara intención de preservar vivo al hijo del empresario lanzado a la política.  

 

El hijo de Pablo Cuaron, fue liberado anoche, sano y salvo fue la noticia que se dio a conocer en la frontera, luego de permanecer secuestrado por 14 días. 

 

La oportunidad de los secuestradores no tiene límite, y aunque no se dio a conocer el monto de lo pagado por el rescate del joven Cuarón Fernández, se supo que las negociaciones fueron manejadas por un profesional, con el apoyo del gobierno federal, luego de que la familia pidió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no intervenir para preservar la vida del joven.


Justo es recordar que el secuestro se presentó el pasado viernes 12 de marzo, cuando el hijo del reconocido empresario circulaba a bordo de una pick up por calles de ciudad Juárez y fue abordado y sometido a la fuerza por varios sujetos desconocidos..

Luego del feliz acontecimiento, Pablo Cuarón Galindo y su familia guardaron un total hermetismo ante el caso, que por cierto nunca dieron conocer formalmente ante la sociedad y los medios, seguramente siguiendo las instrucciones de los propios secuestradores y de las autoridades policíacas.

 

El Clima