Inaugura César Duarte plaza, clínica y centro de rehabilitación en Ignacio Zaragoza PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Julio de 2012 13:20

Además entregó apoyo alimentario para 1500 familias de la región y entregó constancias de culminación de estudios a alumnos del ICATECH

Ignacio Zaragoza, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró la plaza principal, la clínica, el centro de rehabilitación, entregó apoyos alimentarios para mil 500 familias y constancias de culminación de estudios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, como parte de la gira de trabajo que realizó por este municipio.
La inauguración de la primera etapa de la plaza se realizó con una inversión conjunta Estado-Municipio de cerca de 2 millones de pesos, “les hemos enviado una ambulancia que no se necesite y se eche a perder de vieja, pero ahí está para la atención de las emergencias que surjan”, dijo el gobernador a la concurrencia. El jefe del Ejecutivo anunció que el 16 de julio llegarán 50 tinacos que le fueron solicitados a la administración estatal, para el almacenamiento y mejor utilización del agua.
Comentó que ni un solo joven de esta zona del estado se debe quedar sin estudiar, puesto que tienen opciones educativas como los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Nuevo Casas Grandes y en Cuauhtémoc, así como los planteles de Colegios de Bachilleres: “Para agosto del presente año esta administración estatal habrá abierto 30 mil nuevos espacios de educación media superior y superior”.
Por lo anterior, el gobernador invitó a la juventud del municipio a elegir alguna de las citadas alternativas: “y si tenemos la demanda suficiente, me comprometo a traer una institución de educación superior a este municipio”, exteriorizó el gobernador. Como otra forma de apoyo a la educación y a la economía de las familias, el gobernador informó que en agosto se repartirán los útiles escolares a los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de esta municipalidad.
“El programa Haz tu Casa busca darle una vivienda a quien no la tiene, los apoyamos para que la construyan ustedes mismos o quien tenga un solar sólo llena un formato en la Recaudación de Rentas y le entregamos material para que haga su casa en ese terreno, son viviendas de adobe que es un material térmico ideal para el clima extremoso de Chihuahua y haremos todas las casas que se necesiten tanto en la cabecera municipal como en las demás comunidades”, explicó el mandatario.
El mandatario destacó que los ganaderos deben aprovechar el buen precio existente en el mercado, para lo cual el Gobierno impulsa el Programa Cambia tu toro viejo por uno nuevo”, que permitirá a quienes desarrollan esta actividad elevar la calidad genética de su hato y obtener mejores ingresos para sus familias.
En este acto se entregaron leche y arroz para las mil 500 familias beneficiadas con el programa alimentario de la administración estatal.  A su vez, el presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Reyes Felipe Mendoza Pérez, agradeció la voluntad del gobernador de unir esfuerzos y recursos para la realización de proyectos como la plaza y la clínica de esta cabecera municipal, entre otras obras.
 

El Clima