Arrancan X Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las Personas Mayores PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Julio de 2012 13:19

Seleccionarán a los representantes estatales para la contienda nacional

La fiesta deportiva regresa, ya que el Gobierno del Estado realizará los X Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores, del 25 al 27 de julio en la Ciudad de Chihuahua. De esta justa deportiva y cultural, que organiza la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación,  serán seleccionados los representantes del Estado de Chihuahua que participarán en los XXIII Juegos Deportivos y Culturales Nacionales de las Personas Adultas Mayores, a efectuarse en la ciudad de Puebla el próximo mes de octubre.
La administración encabezada por el Señor Gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, implementa acciones que impulsan el sano desarrollo de las personas y es a través de esta actividad como se estimula e impulsa la creatividad, sabiduría y tenacidad de este sector de la población.
Las sedes en las que se realizarán las competencias son el Museo Semilla, Auditorio Municipal, Estadio Olímpico de la Cd. Deportiva, Colegio de Bachilleres, Gimnasio Nayo Revilla y Casa La Asegurada, por lo que el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a que disfrute de estas actividades cuyas entradas son gratuitas. Informes para horarios en la Línea Dorada 01 800 01 800 84.
Están inscritos Adultos Mayores de 60 años en adelante que competirán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Cachibol, Domino, Lanzamiento de Bala, Natación, Tablas Gimnasticas y Taichichuan. Mientras que en las actividades culturales, los Adultos Mayores participarán en Artesanías, Artes Plásticas, Pintura, Dibujo, Baile de Salón, Canto, Danza, Declamación, Poesía, Oratoria y Música.
 

El Clima