Entrega Policía Comunitaria despensas, ropa y juguetes al orfanatorio, “niños por amor” PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:29

Dos camionetas llenas de alimento, ropa y juguetes que servirán para 35 niños que viven en el orfanatorio

El Programa Policía Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó esta mañana dos camionetas llenas de alimentos, ropa y juguetes, a los 35 niños que viven en el Orfanatorio, “Niños por Amor”, como parte de su servicio social y solidaridad con la población más vulnerable.
En este primer acercamiento con la institución, que también carece de recursos para el pago puntual de los servicios básicos como: agua, luz y teléfono, permitirá a la autoridad preventiva establecer algún vínculo de esta agrupación con autoridades que puedan apoyarlos de manera permanente.
Recordaron estos agentes de la Policía Municipal que trabajan con Comités de Vecinos, tanto de Riberas de Sacramento como de Jardines de Oriente, que los menores que van desde los 0 a los 15 años, viven en condiciones de extrema pobreza, situación que corroboraron al acudir a una visita en las instalaciones que ocupan en la calle 16 de Septiembre No. 302.
Manifestó el coordinador de la agrupación policial que primero se acudió con el Instituto Municipal de la Cultura Física y del Deporte Municipal, para recibir 6 balones, dos de futbol, dos de volibol y dos de basquetbol, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños, pero luego se detectó la severa situación de crisis por la que atraviesa la institución.
De cualquier manera los Comités de Vecinos de Riberas y Jardines ya habían informado sobre esto, por lo que se dieron a la tarea de juntar entre todos alimentos no perecederos, latas y otros productos para llevarlos como despensa a los niños del orfanatorio, mostrando una gran solidaridad y humanismo. Si usted puede apoyarlos, se le invita a que se ponga en contacto con los agentes comunitarios para que hagan llegar sus apoyos a los menores que viven en la institución.
 

El Clima