Se espera gran afluencia de vacacionistas en semana santa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 16:01

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta una afluencia de 730 personas aproximadamente en la presa Chihuahua y Rejón, durante el fin de semana,  esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez. Después de iniciar con Operativo de Vigilancia  de los Cuerpos de Agua, tanta en la Presa Chihuahua y Rejón, personal Bomberos y Protección Civil Municipal, reportaron durante los días sábado y domingo, una afluencia de 730 personas, así como la presencia de 160 vehículos terrestres y 20 acuáticos.

 

 

 

Domínguez explicó que, durante los primeros días de asueto,  la afluencia es todavía baja, debido a que la mayor parte de las personas optan por salir de sus hogares durante los siguientes días; sin embargo como parte de las acciones de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se determinó el mantener la vigilancia en estos cuerpos de agua, para tratar de evitar cualquier percance lamentable.

 

Por lo que durante este domingo se procedió a brindar auxilio a dos vehículos acuáticos: el primero de ellos se atendió al mediodía, debido a que el motor de la misma sufriera desperfectos, siendo  remolcada hacia la orilla, con dos tripulantes a bordo del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad respectivamente.

 

Mientras que el segundo incidente se atendió aproximadamente a las 13:30 horas, tratándose de una lancha con placas AZ-129-G, misma que sufrirá pequeños desperfectos en el sistema de encendido. En dicha unidad acuática viajaban tres personas, una del sexo masculino de aproximadamente 30 años, otra del sexo femenino de aproximadamente 25 años y un menor de edad de aproximadamente 5 años de edad. De tal forma que se les brindó auxilio, salvaguardando su integridad física.

 

Por lo anterior se exhortó a los visitantes locales y foráneos el tomar las debidas precauciones para evitar accidentes lamentables, como el usar los chalecos salvavidas al momento de abordar las unidades vehiculares acuáticas.

 

 

El Clima