Cae presunto implicado en caso del consulado de EU en Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 18:22

 

 

Ricardo Valles líder de Los Aztecas, grupo de sicarios que trabaja para el cártel de Juárez


Ciudad Juárez, Chih.- Un líder de Los Aztecas, pandilla al servicio del narcotráfico, fue detenido por su probable relación con el asesinato de una funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, su esposo y otro hombre, informó este lunes la vocería del Operativo Coordinado Chihuahua.

 

 

"Puedo confirmarlo: hay la detención de una persona relacionada con el caso del consulado", dijo Enrique Torres, vocero del Operativo Coordinado Chihuahua, al precisar que el arresto fue realizado el viernes por el Ejército.

 

El detenido es Ricardo Valles, de 45 años, con residencia legal en Estados Unidos y de origen mexicano. Cuenta con antecedentes en al menos 10 penales de Estados Unidos por delitos relacionados con pandillas y narcóticos.

 

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el arresto fue resultado de las investigaciones que realizan en esta ciudad numerosos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés.

 

El sujeto es considerado un jefe de Los Aztecas, señalados como sicarios a sueldo del cártel de Juárez y como responsables de dos ataques casi simultáneos el 13 de marzo, en que murieron baleados una funcionaria del consulado de Estados Unidos, su esposo -ambos estadunidenses- y un mexicano casado con otra empleada consular.

 

Las investigaciones permitieron la localización del inculpado, por lo que el Ejército Mexicano procedió a su ubicación y arresto en la vía pública, cuando esta persona presuntamente portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

El Clima