Violencia en Chihuahua deja 12 muertos, incluida una niña de 18 meses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Marzo de 2010 16:53

Nueve de los crímenes ocurrieron en ciudad Juárez, donde la menor fue acribillada con tres hombres

Ciudad Juárez.- Al menos 12 muertos dejó la violencia ligada al crimen organizado durante la noche del lunes al martes en el estado de Chihuahua, incluida una niña de 18 meses de edad, informó la Procuraduría local. Nueve de los crímenes ocurrieron en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México con más de 2 mil 660 homicidios en 2009.

 

Uno de los hechos más violentos ocurrió la noche del lunes en una zona habitacional de Ciudad Juárez, donde tres hombres, uno de ellos de 17 años, y una niña de 18 meses de edad fueron acribillados por hombres armados, detalló la Procuraduría.

En otro sector de la ciudad, dos hombres y una mujer que se encontraban en un automóvil estacionado fuera de una zona comercial fueron ultimados a balazos, añadió la fuente. Otros dos hombres fueron asesinados en hechos por separado durante la madrugada.

En la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que llevaba en el pecho una cartulina con la leyenda "se busca y recompensa", indicó la Procuraduría.

Otros dos homicidios ocurrieron en los municipios de Rosales y de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado.

Ciudad Juárez es escenario de un violento enfrentamiento entre los carteles de Juárez y de Sinaloa a pesar de que el gobierno mantiene desplegado allí a unos 6 mil militares.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 15 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha un operativo federal contra las drogas en el que participan unos 50 mil militares.

 

El Clima