Disertan cronistas sobre Impacto de los Medios en la Activación Física PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 07:07

Gilberto Carmona Lucero, Arnoldo Gaytán Márquez, Valentín Ramírez Llanes y la doctora Martha Ornelas de la FEFCD

Interesante resultó la conferencia que trabajaron en forma conjunta los cronistas deportivos Gilberto Carmona Lucero, Arnoldo Gaytán Márquez y Valentín Ramírez Llanes, sobre el Impacto de los Medios de Comunicación en la Cultura de la Activación Física, disertada en el marco del XVI Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreacion, celebrado ayer en el Teatro de los Héroes.

En la conferencia estuvo también la doctora Martha Ornelas por parte de la Facultad de Educación Física quien interactuó con los periodistas, moderados por el M.C. Leopoldo López Baca, otrora cronista de la crónica deportiva.

Los tres exponentes de la crónica deportiva realizaron comentarios muy oportunos sobre el impacto de los medios de comunicación en esta temática, en la que desafortunadamente, comento Gilberto Carmona, los medios no dan la suficiente cobertura para que se divulguen aspectos relacionados con la necesidad y los beneficios que se logran con la activación física, mas aun si se trata de personas con problemas de motricidad humana.

Por su parte Arnoldo Gaytán fue claro al señalar que los medios de comunicación deberían brindar espacios suficientes para que este tipo de formas de mantenerse sano y saludable encuentren mas espacios en los diferentes medios de comunicación, tales como periódicos escritos en papel, digitales, radio y televisión.

Valentín Ramírez en su comentario trato sobre la importancia de que los medios se abran a la promoción de una cultura de la activación física, que favorezca la practica organizada de este tipo de actividades, toda vez que el periodismo es un bien social, y como tal, debe por cuestión de ética profesional buscar promover y divulgar estas practicas, especialmente si se trata de temas como la Motricidad Humana, que tiene fuerte impacto en la sociedad moderna en su conjunto.

Por su parte la doctora Martha Ornelas fue tajante al señalar que en materia de promoción de la cultura de la activación física por parte de los medios, es limitada, y ante esto, es importante que cada persona, especialmente si se trata de maestros de Educación Física y estudantes, asuman su responsabilidad, se revisen y sean congruentes ejercitándose y poniendo en practica este tipo de cultura en forma sistematica, independientemente de que los medos divulguen o no temas como el que nos ocupa.

Los ponentes contestaron preguntas relacionadas con el tema y finalmente se les entrego un placa de reconocimiento por su participación, en este congreso. 

 

El Clima