¡Mineros Campeonísimo! Logra el titulo 24 de su historia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 06:44

Parral se llevó a casa el título número 24 en su historia; es bicampeón luego de que en 21 años nadie lo había hecho; Humberto Gutiérrez el Jugador Mas Valioso. 

Mineros hizo la grande y se coronaron Bicampeones del Torneo Estatal de Béisbol 2012 al vencer este domingo a los Indios de Juárez por marcador final de 3 carreras a 2.
 
Con esta victoria, Mineros llega a cuatro partidos de la serie final ganados en forma consecutiva y se adjudicó el titulo 24 de su rica historia en el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2012, que fue denominado Jesus Manuel Jesús“Katuti” Jáquez, para proclamarse flamante Bicampeón.
 
Por los Mineros abrió el derecho Adrián Osuna que lanzo gran juego para ser el ganador, y conto con el apoyo al relevo de Carlos Castañeda y el cerrador Daniel Valdez.
 
Aarón Aguilar zurdo abridor de los Indios no las trajo consigo y salió en la misma primera entrada, luego de batazo de hit del encendido Omar Chairez, Diego Gutiérrez fue puesto out, Oscar Jasso e Irving Leal recibieron base por bolas del zurdo Aarón, y la mesa quedo lista para que el camarguense Arturo Rey conectara doblete contra la barda para impulsar tres carreras.
 
Aarón Aguilar salió del juego y dejo en la lomita a Héctor Galván, que resistió el resto del partido que fue perdido por el zurdo abridor.
 
Indios anoto una carrera en la baja e la primera entrada, luego de que Adrián García abre con hit, y Juan Pedro Plascencia elevo de sacrificio para impulsar la de la quiniela. La segunda y única carrerita llego en la sexta entrada con doblete de Juan Pedro Plascencia, elevado de Yepez lo manda a tercera y Edgar Jiménez conecta imparable para para enviar a jom la segunda para el 2-3 definitivo.
 
Los mejores bates por los flamantes bicampeones fueron Oscar Jasso de 3-2, el emergente Dennis Martínez que realizó un atrapadón en la octava para salvar al menos la del empate se fue de 2-1 y desde luego Arturo Rey con doblete productor de las tres carreras del trounfo.
Por los aborigenres Edgar Jiménez y Luis Angel Buitimea conectaron de 4-2 Adrián García con un triplete.
 
Humberto Gutiérrez el Jugador Más Valioso del Torneo Estatal
 
El premio del jugador mas valioso JMV de la final y del torneo 2012 fue para el zurdo Humberto Gutiérrez, que lo recibe por tercera ocasión, Adrián Osuna fue premiado como pitcher campeón en ganados y perdidos, Manuel Cano fue novato del año y Armando Guereca sin duda manager del año sobre Paquín Estrada de Indios. Por los Indios Daniel Yépez recibió sus trofeo como campeón jonronero.
 
Mineros se fue invicto toda la fase de playoffs con 12 triunfos para imponer nuevo record, luego de que venció a Dorados, a Mazorqueros y ahora a los Indios en cuatro juegos consecutivos. Además terminó con 37 triunfos y solo 5 derrotas en la campaña regular, una gran temporada sin duda. Felicidades. 
 

El Clima