Columna Al Bat: Lista la Serie del Caribe de Beisbol en Hermosillo PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 05:38

Lleva magnífica organización para el gran evento

 
Por Jesús Alberto Rubio.- Podemos calificar de magnífica fue la primera rueda informativa en torno a los preparativos de la próxima Serie del Caribe en Hermosillo.
 
Hay muchos detalles, verá: el logotipo oficial: utiliza elementos oficiales de la identidad de todas las Series del Caribe, representadas por la pelota y las banderas de los cuatro países participantes, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
 
Adicionalmente se han incluido unos rayos de sol para identificar una característica muy conocida de Hermosillo, que además nos habla de la calidez de su gente.
 
Por ultimo, se utiliza una tipografía muy alegre y moderna para identificar la sede, Hermosillo 2013, con colores vivos en tonalidades azules, que contrastan con el amarillo del sol y crea armonía con las banderas de los países.
 
Walo, la mascota
 
Se eligió un Borrego Cimarrón, por ser un animal representativo del Desierto de Sonora, bello ejemplar de majestuosa cornamenta, reconocido por su porte, fortaleza y adaptabilidad, ya que se encuentra en lugares inhóspitos del desierto, especialmente las partes más altas de montañas rocosas.
 
Estos valores los asume Walo al representar este evento deportivo, en especial al equipo mexicano. Adicionalmente, es un personaje amigable, que convive con niños y transmite una actitud positiva, involucrado en los deportes, en un ambiente de competencia y respeto a los contrincantes.
 
El nombre Walo se genera por inspiración del dialecto de los indígenas Yaquis que habitan la región sur del Estado de Sonora, donde Borrego se conoce como “vwala”.
Redes sociales y sitio web oficial.
 
Se tendrán canales de comunicación oficiales para la interacción con los fanáticos, iniciando con la pagina web www.seriedelcaribe2013.com.mxcon información de interés para el visitante, como hoteles, restaurantes y entretenimiento en la ciudad, todo lo necesario para que su visita a Hermosillo sea una gran fiesta.
 
Además habrá un espacio para los medios de comunicación, donde podrán consultar los boletines e informes, solicitar acreditaciones y accesar a la base de imágenes y fotografías oficiales. Se podrán comprar Abonados y Souvenirs en la tienda oficial, y nuestra mascota, Walo El Cimarrón, también contará con un espacio para interactuar con los mas pequeños.
 
La páginawww.facebook.com/SeriedelCaribe2013 ofrecerá a los aficionados información así como también galerías de fotos y actividades que permitan a los fanáticos seguir de cerca las incidencias de la Serie del Caribe mediante la red social facebook, así mismo permitirá también realizar promociones.
 
Por su parte el twitter @SerieCaribe2013 brindará la información al instante de las últimas noticias del máximo evento beisbolero en América Latina.
 
El nuevo estadio
 
La Serie del Caribe Hermosillo 2013 tendrá un gran escenario: el Estadio Sonora será la sede del clásico caribeño, una instalación deportiva de primer nivel digna de este gran evento.
 
El Estadio Sonora inició su construcción a inicios del 2012 y desde entonces los trabajos se han realizado para terminar en tiempo y forma la casa de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y de los Naranjeros desde la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
La gradería del Estadio Sonora se dividirá en Tribunas, Gradas, Lateral, Preferente, Central Numerado, Palco Lateral, Palco Central y Suites.
 
La nueva casa de los Naranjeros será además el detonante para el complejo denominado Puerta Oeste que generará un polo de desarrollo en ese sector de la capital sonorense.
Actualmente el Estadio Sonora cuenta con un avance del 65% de su construcción y se espera que esté concluida la obra para el 15 de diciembre del 2012.
 
Venta de abonados
 
Este lunes inicio la venta de abonados con vistas al clásico caribeño para quienes cuentan con su pase de preferencia que les fue otorgado al adquirir su abonado Naranjero para la temporada 2012-2013 de la LMP y que les da el beneficio de ser los primeros en poder adquirir su lugar en el Estadio Sonora.
 
Al adquirir su Abonado Serie del Caribe, los aficionados tendrán derecho a la ceremonia de inauguración, los 12 juegos regulares y al juego de campeonato.
 

El Clima