Asiste Alberto Chretín al anuncio de nuevas operaciones y expansión industriales en NM PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 12:39
“Ciudad Juárez se verá beneficiado en la proveeduría, por la relación bilateral”: aseguró
Santa Teresa, Nuevo Mexico.- Con el firme propósito de continuar con los trabajos en conjunto, para beneficio de los dos estados fronterizos (Chihuahua y Nuevo México), el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, fue testigo de honor del anuncio de 3 nuevas empresas y una expansión de operaciones del sector de manufactura, para el área de Santa Teresa, Nuevo México, por invitación de la Gobernadora de aquella entidad, Susana Martínez.
Se anunció la llegada de 3 empresas: Bizlink, del sector automotriz; Santa Teresa Southern Railroad. (STSR), Inc, proveedora de manejo de carga; Ferza Group, dedicada al transporte de carga ferroviario y la expansión de operaciones de JH Rose Logistics, empresa de transporte, almacenaje y servicios de distribución.
En su mensaje, el titular económico de Chihuahua, mencionó que la llegada de estas nuevas operaciones “son muy importantes para esta relación bilateral que tenemos con Nuevo México, porque no es solamente la instalación en esta región hermana, sino también la oportunidad de que los servicios de proveeduría que tiene Ciudad Juárez en materia de manufactura en electrónica y automotriz se adhieran a este progreso y así las dos regiones se fortalezcan de sobremanera”.
Indicó que se tiene el compromiso del Gobernador César Duarte, de colaborar de manera franca y sólida para que la zona fronteriza se desarrolle sustancialmente e impulse el desarrollo económico de ambas entidades. La empresa taiwanesa Bizlink, está dedicada a la manufactura de cables y arneses para la industria automotriz, productos IT, equipo industrial medico y electrónico en general; ellos construirán una planta en Santa Teresa Airport Park y creará 80 nuevos empleos.
Santa Teresa Southern Railroad. (STSR), Inc; maneja carga para Union Pacific Railroad y será proveedora de los parques industriales de Santa Teresa, se instalará en Santa Teresa Intermodal Park. Ferza Group se especializa en servicios de transporte y manejo de carga ferroviaria, con una empresa hermana en ciudad Juárez, Transportes internacionales FDS; ellos crearán 30 nuevos empleos. La empresa que expande sus operaciones es JH Rose Logistics; se dedica al trasporte, almacenaje y servicios de distribución, también ubicados en Santa Teresa Intermodal Park, generarán 20 empleos adicionales.
 

El Clima