Instalan mesas de trabajo en la Sección 42 PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 08:05

En el marco del XXIII Congreso Extraordinario

Con la asistencia y participación de 216 delegados de las siete regiones de la entidad, desde temprana hora fueron instaladas las mesas de trabajo correspondientes al XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 42, teniendo como escenario el propio edificio sindical.

Los temas a tratar son: los retos de la educación pública en México, demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal, problemas específicos de los subsistemas homologados, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, seguridad social y calidad de vida, política sindical, el SNTE en el contexto del sindicalismo internacional, programas socioculturales y de servicios del SNTE y reforma estatutaria, en cuyo proceso los participantes presentaron importantes propuestas, dando así seguimiento al dinamismo institucional de propuesta y debate en pro del fortalecimiento de esta organización del magisterio en el país.

El espíritu de participación, debate y conclusión en torno a la temática tratada ha sido una coincidencia más de quienes representan a las mayorías, tras haber sido electos para tal fin en procesos delegacionales recientes.

La unidad como principio ha sido manifestada una vez más, en lo que es un ejercicio democrático de la Sección 42 que encabeza el Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, quien con anterioridad dio a conocer que entre los puntos medulares del orden del día se incluye la elección de delegados al VI Congreso Nacional Extraordinario, programado para el próximo mes de octubre.

Los trabajos, que concluirán este sábado 22, son presididos por la Maestra Soralla Bañuelos De La Torre, representante personal de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

El Clima