Arrancó diplomado en Coaching estratégico en Facultad de Contaduría UACH PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 13:31
Diseñado para empleados universitarios y público en general
La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Departamento de Recursos Humanos, inició con el Diplomado en Coaching Estratégico, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 20 de febrero del 2013, en los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.
Dicho diplomado está diseñado para empleados de la UACH y para el público en general; especialmente para empresarios, académicos, servidores públicos y en general todas aquellas personas que tengan personal a su cargo. El Coaching Ejecutivo Estratégico pretende concientizar a los trabajadores sobre la importancia de desarrollarse personalmente en los diferentes ámbitos de su vida a partir del autoconocimiento, de la responsabilidad personal y de la libertad de elegir.
El programa ofrece habilidades y herramientas valiosas en el mundo del Coaching en las organizaciones e incorpora los marcos conceptuales y las habilidades propias de una visión sistemática estratégica. El taller es impartido por José Merino Pérez, quien tiene Maestría en Orientación y Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. 
Merino Pérez comentó que el Coaching Estratégico es una metodología para lograr lo mejor de cada uno de nuestros colaboradores o miembros de un equipo. A través de ejercicios de reflexión el coaching aprende este entrenamiento para dirigir a su colaborador en el desarrollo de su talento. “Desarrollará habilidades para hacer conversaciones efectivas, para la reflexión, establecer objetivos, generar planes de acción siempre siendo la otra persona quien descubra las soluciones, no nosotros como coach”, dijo el conferencista.
“Todo líder de coaching debe tener habilidades, porque de esta manera se logrará que los empleados logren soluciones, objetivos y planes de acción, incrementando su responsabilidad, desarrollando su talento. Así  los facultas y no habrá empresas donde los jefes den las órdenes y los empleados solo obedecen”, dijo José Merino Pérez.
Las instituciones que participan son: Dirección Académica, CUDD; Coordinación de Actividades Deportivas; FCA,FCPyS;  Dirección de Extensión y Difusión Cultural; Grupo Cementos de Chihuahua; Fundación del Empresariado de Chihuahuense; Instituto Mexicano del Seguro Social; Grupo Modelo; Electrocomponentes de México; Corporativo Universitario de Arquitectura; Hospital CIMA; Instituto Chihuahuense de Transparencia y Consultores Independientes.
 

El Clima