Realizan búsqueda y rescate bomberos de persona desaparecida PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 11:34

Emplean técnicas de Rescate Vertical aprendidas días atrás para rescatar cuerpo de hombre joven de las faldas del cerro Coronel

 
Tras recibir el reporte de una persona desaparecida el pasado miércoles 26 de septiembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua realizó la búsqueda de un hombre joven, luego de que un testigo señalará haber localizado sus pertenencias abandonadas, a las orillas del Cerro Coronel.
 
Al acudir al llamado, Guillermo Ávila Olivas subdirector de la corporación señaló que no pudo ser localizada la persona con las características descritas por lo que se concluyó la búsqueda y se cerró el caso; no obstante, durante el trascurso del jueves otra llamada alertó a la corporación; quienes por la oscuridad y lluvia debieron suspender el operativo, reorganizándose este viernes.
 
Desde temprano, 18 bomberos del equipo especial de rescate vertical divididos en grupos de tres, reanudaron la búsqueda localizando una persona del sexo masculino sin vida, en la intersección de las calles 57 y Zubirán; en el que tuvieron que emprender técnicas entre los peñascos, para evitar el cuerpo sufriera daños. El funcionario agregó que el cuerpo fue trasladado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.
 
Por último Guillermo Ávila destacó que en el operativo participaron elementos que se encontraban en su día de descanso, y además pertenecen al equipo recién certificado en Rescate Vertical, los cuales demostraron sus habilidades y lograron sustraer el cuerpo sin incidentes.
 

El Clima