Nacional Beisbol: Paliza de Dorados a la Laguna; se imponen 14 carreras a 0 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 04:32

Oscar Jasso conecta cuadrangulares; otro HR de Edgar Jiménez y Chihuahua logra su segundo triunfo 5 entradas

Valparaíso, Zacatecas.- Este domingo volvieron a tronar en serio los cañones de Dorados, Oscar Jasso el cuarto tolete de la división del norte conecto dos HR produjo 4 carreras, anoto 3 encabezando la violenta ofensiva en el triunfo por nocaut en 5 entradas 14-0 ante La Laguna, Edgar Jiménez agregó otro HR espalda con espalda en el tercer inning tras el segundo de Jasso.
Servando López inicio el partido por Chihuahua y lo hizo muy bien en 3 entradas con labor de 1 hit, 2 ponches en 11 Laguneros enfrentados, le siguió Alfonso Pulido con dos ponches, y finalizo ponchando a los 3 a los que se midió Jesús Manuel Bustamante.
El triunfo fue para Jesús Manuel Bustamante con una entrada sin hit. Chihuahua chocara este lunes en doble jornada ante Pumas UNAM y después contra Nuevo león.
El juego inicio después de las 4:30 de la tarde con casi lleno en el graderío, y después de la ceremonia inaugural del torneo en esta sede, se vio violentado desde el primer turno por los Dorados de Chihuahua, Omar Chairez pego sencillo al central, Roberto Valle se poncho, Daniel Yépez fue dominado y Oscar Jasso le puso número a la casa rápidamente pulverizando a Doña Blanca por todo lo lejano en el Jardín Central.
En el segundo Rollo Chihuahua atacó con 7 carreras más, solo fueron dominados Valle con elevado al central profundo para producir la quinta y Edgar Jiménez con otro trancazo al central que remolco, el resto pego sencillos.
En la tercera la maquinaria ofensiva de Dorados continuo su camino efectivo, Roberto Valle llego a la inicial con sencillo potente, Yépez rodó a la inicial y otra vez el Popeye Oscar Jasso produjo otras dos con un swing enorme, Edgar Jiménez trajo la carrera número 12 con HR , segundo del torneo.
Las Dos carreras restantes las produjeron en el cuarto y quinto episodio Roberto Valle y Humberto Gutiérrez, también jugaron de cambio José Luis Zubía, Octavio Armendáriz con un hit y Humberto Gutiérrez que pego dos sencillos al jardín izquierdo.
Este partido cerró la actividad de la jornada dominical, duro 2 horas 5 minutos y contó con la presencia de cerca de 200 personas.
Antes de iniciar el duelo en juegazo donde Estado de México se impuso 2-1 a Baja California Sur, se celebró el protocolo inaugural en el que desfilaron los seis 6 equipos participantes, entre las autoridades se hizo presente el presidente de Codeme y de la FMB el Teniente Coronel Alonso Pérez, el cual felicito al estado de Zacatecas y al Municipio por apoyar al deporte especialmente al béisbol. (Información y fotos Nico Flores)
Tirilla
Dorados     27311
La Laguna 00000
PG Jesús Manuel Bustamante 1E 3K
PP Valentín Antúnez 1 2/3 7 Hits 7C 1k 2BB
 

El Clima