Espectáculos: Mythili y Me Doy el Gusto, se presentarán el próximo miércoles en el 8º FICH PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Octubre de 2012 11:21

El espectáculo de danza árabe “Mythili” se presentará en el Teatro de los Héroes, mientras que el monólogo “Me doy el gusto” hará lo propio en el Teatro de la Ciudad

 
El Octavo Festival Internacional Chihuahua presentará el próximo miércoles 3 de octubre el espectáculo de danza árabe “Mythili” en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, así como el monólogo “Me Doy el Gusto” de la actriz nominada al Oscar, Adriana Barraza, en el Teatro de la Ciudad, también a las 20:00 horas. Mythili Prakash es una de las mejores y más jóvenes exponentes de “Bharata Natyman”, una danza clásica al sur de la India. Su ingenioso acercamiento a la danza, revitaliza la musicalidad y la expresividad teatralidad de esta tradición para crear un estilo excepcional y lleno de significado.
 
Aclamada por su técnica y sus virtuosas habilidades como artista, Mythili se mantiene profundamente enraizada en la inherente espiritualidad del arte, que es la inspiración motora de sus exploraciones coreográficas. Por otra parte la actriz y directora mexicana Adriana Barraza festeja sus 40 años en los escenarios con el espectáculo “Me Doy el Gusto”, que consta de un monólogo escrito y dirigido por Erika Halvorsen, joven dramaturga argentina de gran prestigio en su país, quien colaboró en el proyecto con Barraza y una lectura dramatizada de la obra “Dos Amores y un Bicho”, del reconocido autor venezolano Gustavo Ott.
 
En el monólogo “Me Doy el Gusto”, la excepcional actriz hará salir a escena la imagen propia y la de afuera, ficción y realidad, deseos cumplidos y sueños por realizar se mezclarán en un recorrido por su vida, sus maestros, personajes, amores e imaginación. Adriana Barraza fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en Babel, así como a los Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores.
 
Para Mythili en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del 8º Festival Internacional Chihuahua obsequiará 726 entradas a partir de las 7:00 horas en la taquilla del teatro. El resto del boletaje está a la venta a través de Ticketmaster y en la taquilla. Para “Me doy el gusto” de Adriana Barraza en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas, el acceso será libre a todo el público.
 

El Clima