Viajan alumnos de la FEFCD a Mazatlán a IV Congreso Internacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 07:06

Van acompañados por sus director, M.C. Francisco Javier Flores Rico

Un grupo de 46 alumnos de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH salió este martes rumbo a la ciudad de Mazatlán para participar en el IV Congreso Internacional de Cultura Física, que del 3 al 5 del presente organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Al frente de la delegación van el director de la Facultad, M.C. Francisco Javier Flores Rico y el Secretario Académico, Dr. Jesús Enrique Peinado Pérez, quienes acompañados por cinco maestros más cumplirán de nueva cuenta con los propósitos de capacitación y formación tanto para alumnos como para docentes investigadores, participando éstos últimos con importantes aportaciones a la ciencia de la cultura física al presentar trabajos de cartel que fueron previamente aprobados.
En la sede, Torre Académica Mazatlán, simultáneamente se desarrollarán el XVII Congreso de Medicina del Deporte, IV Congreso de Educación Física y Deporte y el IV Congreso Internacional de Cultura Física, cuyo lema es “Innovación y Tendencias Actuales de la Actividad Física y el Deporte”, en donde se contará con la presencia de diversas instituciones de educación superior en el país, así como de prestigiados ponentes de corte internacional.
El propósito fundamental de estos encuentros es que los instructores y estudiantes de las áreas de educación física y motricidad humana tengan acceso a los nuevos conocimientos y avances que existen, a fin de que los integren de una mejor manera en su vida profesional.
El maestro Javier Flores comentó que en este marco de actividades se tendrá una reunión con los 25 directores que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Cultura Física para tratar temas de interés compartido, entre estos lo referente con el Manual de Procedimientos Relacionado con el Tratamiento de la Obesidad Infantil.
 

El Clima