Con música en escuelas del programa Todos Somos Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Abril de 2010 14:13

El proyecto de fomento de la música mexicana en las escuelas, ¡Ah que la canción!, se integrará  a las acciones del programa Todos somos Juárez. El primer concierto presentado bajo este esquema se llevó a cabo en Juárez el pasado día 17 de marzo en el Teatro “Víctor  Hugo Rascón Banda”. Debido a los buenos resultados logrados, este evento volverá  a presentarse el próximo 13 de abril de la misma sede, como parte de la serie de acciones y estrategias del programa Todos somos Juárez.

 

 

El objetivo de dicha actividad es de fomentar la convivencia, la integración, el desarrollo de habilidades sociales y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

El programa de ¡Ah, que la canción! es una antología de piezas musicales de autores mexicanos, en la que confluyen épocas, regiones y diversos ritmos y corrientes.

Esta labor se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y la participación de docentes de educación musical, en coordinación con el Programa Escuela Segura.

También participan la Dirección de Educación Básica, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el Programa Música en mi Escuela, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En la presentación efectuada en Juárez, casi dos mil estudiantes y sus maestros, subieron por vez primera al escenario del citado teatro para ofrecer a los presentes un espectáculo de canto que fue recibido positivamente por parte del público presente.

En Juárez el objetivo es de llegar a unas 170 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria y a la fecha el avance es de un 40%.

Este evento artístico y estudiantil se presentó  el pasado mes de marzo en varias ciudades del estado y en Chihuahua se llevó a cabo también en el Teatro de los Héroes, los días 24 y 25 de marzo.

 

 

El Clima