Sección 42 del SNTE y SECyD Entregan Becas Comisión a Docentes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2012 05:53

Autoridades educativas y sindicales hicieron entrega de 29 becas comisión y tres de apoyo económico a igual número de docentes adscritos a la Sección 42 del SNTE, al dar seguimiento a los convenios establecidos entre las instancias patronal y laboral con el propósito de promover la superación profesional del magisterio.

En representación del Secretario General de la Sección 42 presidió el evento el Profr. Miguel Jiménez Realyvázquez, titular del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional, mientras que por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Lic. Armida López Durán representando al titular de la dependencia, Lic. Mario Quintana Sylveira, estando presente el Lic. Aminadab González, Jefe de la Oficina Administrativa del Nivel Superior.
La beca comisión consiste en que quien la obtiene recibe la liberación de sus labores docentes por espacio de dos años, tiempo en el que cursará un estudio de posgrado ya sea de maestría o de doctorado en una institución de educación superior en México o en el extranjero, coadyuvando así en el mejoramiento de la planta docente en el estado de Chihuahua.
Los acreedores de esta prestación sindical son quienes tuvieron los más altos puntajes en el examen Ceneval correspondiente, tras atender la convocatoria que en tiempo y forma fue lanzada conjuntamente por Gobierno del Estado y la Sección 42 en el mes de junio pasado, misma que fue dirigida a todos los trabajadores de la educación.
El mensaje del Profr. René Frías, en voz del Profr. Miguel Jiménez, distinguió el espíritu nacionalista por alcanzar los propósitos de la Alianza por la Calidad de la Educación en beneficio de los educandos de la entidad, apoyando con este concurso de oposición las inquietudes progresistas en lo personal y en lo gremial de quienes desde este día tienen la oportunidad de dedicarse cien por ciento al estudio superior.
En el marco de este evento trascendió la capacidad gestora de la dirigencia sindical que, sin tregua, vela por el cumplimiento de las conquistas históricas que como legado siguen disfrutando quienes pertenecen a la Sección 42, en lo que ha sido una vez más, sin duda, un trasparente proceso que da tranquilidad y certidumbre a la organización sindical y sus agremiados, al igual que a la autoridad educativa.
El agradecimiento, a nombre de todos sus compañeros, corrió a cargo del Profr. Omar Leal Seáñez, quien a viva voz aseguró el puntual cumplimiento de los compromisos adquiridos al ser beneficiarios de tan importante oportunidad. 
 

El Clima