Dan a conocer el inicio del Torneo de Golf de la Gira Negra Modelo de Pros PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 15:17

 

Eduardo Pereyra de Monclova y Rich Barceló de EUA lideran la tabla al iniciar la competencia 

Eduardo Pereyra, de Monclova, Coahuila, y el estadounidense Rich Barcelo, que aparece en la foto, se colocaron en la parte alta del tablero de la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se lleva a cabo en el retador campo del Club Campestre de Chihuahua, sede que después de dos años de ausencia, recibe de nueva cuenta a los mejores jugadores de nuestro país.
 
Lo anterior mientras se daba a conocer a los medios de comunicación el inicio de la esperada competencia, en rueda de prensa donde estuvieron en el presidium Sandra Soto del Grupo Modelo, José Leal de KPMG, Leticia Zapata de Jumex, Anwar Elías del Campestre de Chihuahua, Javier Licea de PGAM y Francisco Lavat de Golf Pros & Am, en un ajusta que ha logrado aglutinar a golfistas de los mejores del país y algunos del extranjeros, que mantendrá la atención desde hoy de los amantes del golf en el Club Campestre.
 
Pereyra, y el estadounidense Barcelo, se colocaron en la parte alta del tablero de esta novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, luego de que ambos finalizaron con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par de campo. En tercer sitio, con un golpe más, se ubica el queretano Santiago Quirarte.
 
En la frialdad de los números, Eduardo Pereyra tuvo siete birdies sin error en su recorrido. Inició por el hoyo 1 y lo hizo con dos birdies consecutivos, y sumó uno más en el hoyo 7 para terminar con 33 golpes los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su ronda tuvo birdies en el 13 y ligó tres más del 16 al 18 para cerrar con 32 golpes, 65 en total y el liderato del torneo.
 
Por su parte, Rich Barcelo, tuvo también una ronda limpia de errores, tuvo siete birdies y ningún bogey. “He estado varias veces en México, me hice Pro en el 99 y he estado en el Nike Tour de Monterrey y en el México Open, torneo del Nationwide Tour en León. Este campo me gustó mucho es complicado, está muy lindo”, dijo Barcelo, quien a sus 37 años de edad ya ha ganado en el Nationwide Tour.
 
Hay que destacar las rondas de Mauricio Tamez, de Monterrey, y del campeón de este torneo en el 2007, Juan Salazar, así como la de Kenji Murayama, quienes finalizaron con rondas de 68 golpes, 4 bajo del par de campo.
 
La última vez que la Gira Negra Modelo estuvo aquí, tuvo una final increíble, en aquella ocasión fue la sexta etapa de la Gira, fue en el 2009 y la victoria se la adjudicó Alex Quiroz, quien venció a José Octavio “Tabaco” González, de manera espectacular en un playoff muy emocionante.
 
Al igual que hace dos años, seguramente la Gira Negra Modelo, traerá grandes emociones y sobre todo buen golf, “tendremos un excelente torneo, estamos en la recta final de la temporada y los jugadores quieren ubicarse lo mejor posible en la Lista de Ganancias”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo, que en este año cumple su novena temporada.
 
“Estoy seguro que será un gran torneo, hay mucha calidad de jugadores. Además hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, concluyó Lavat.
 

El Clima