“Seguimos vigentes incluso en el público joven”: The Sweet y Manny Charlton´s Nazareth PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Octubre de 2012 13:47
 
Los grupos exponentes del rock clásico se reunieron esta mañana con los medios de comunicación locales
 
Las bandas de rock clásico “The Sweet” y “Manny Charlton´s Nazareth”, sostuvieron esta mañana un acercamiento con los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua para hablar del concierto que presentarán esta noche en el parque El Palomar dentro de las actividades del 8º Festival Internacional Chihuahua.
 
Los músicos adelantaron que durante el espectáculo que ofrecerán esta noche en el marco del 8º Festival Internacional Chihuahua, interpretarán los éxitos que los llevaron a ser considerados en los 70´s como las bandas más representativas del rock clásico. Aunque reconocieron que la tecnología ha modificado la forma de hacer música en la actualidad, aseveraron que aun en nuestros días se hacen buenos trabajos en la industria.
 
“La música está cambiando pero aun en estos días hay música real, ha sido más o menos lo mismo desde los 70´s. La música por sí misma no cambia mucho, la tecnología es lo que cambia, ahora la gente puede copiar los discos en Internet. Es difícil obtener dinero haciendo buenos discos”, indicaron los músicos. Agregaron que su fuerte es la música en vivo ya que es el momento en el que el público siente la pasión de su trabajo y no hay manera de que un modem de computadora pueda robarse esos momentos.
 
“Somos los autores originales de varias melodías que hoy se interpretan. Vemos en nuestros conciertos mucha gente joven que conoce nuestras canciones, una de las diferencias es que la música de antes era grabada en vivo y era palpable el sentimiento, por eso la gente ama a grupos como los Beatles”, señalaron los artistas en conferencia de prensa.
 
En otro orden de ideas The Sweet y Manny Charlton´s Nazareth, manifestaron su admiración por México, país al que calificaron como muy colorido y de gente hospitalaria. Así mismo hicieron público su deseo de participar cada año en el Festival Internacional Chihuahua.
 

El Clima