Inauguran jornadas Ciudadanas de atención del Gobierno Federal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Abril de 2010 13:20

El presidente municipal, Alvaro Madero, inauguró hoy por la mañana en el Club de Leones los trabajos de las Jornadas Ciudadanas de Atención e Información del Gobierno Federal, en cuya edición local se incluyen módulos de servicio y gestoría social del Ayuntamiento de Chihuahua, tales como Atención Ciudadana, Consejo de Urbanización, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.

 

 

Ante delegados del Gobierno Federal, el Presidente Madero destacó que estas jornadas ofrecen información y apoyo a los chihuahuenses en los diversos programas y acciones que las autoridades federales llevan al cabo en el estado de Chihuahua, pero que la gente no sabe que existen y es, gracias a este tipo de acercamiento con la gente, que los conoce y aprovecha.

Madero Muñoz alabó el magnífico esfuerzo y el liderazgo de los delegados federales encabezados por su coordinador Carlos Olson San Vicente, a su vez delegado de la Secretaría de Economía, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal para aterrizar todos sus programas en beneficio de los chihuahuenses.

El presidente municipal de Chihuahua agradeció también el apoyo del gobierno del presidente Felipe Calderón al Municipio de Chihuahua, con diversos programas de inversión para impulsar la producción en el campo e impulsar en la capital del estado el rescate de espacios públicos, que arrancó aquí en Chihuahua, con la construcción del parque lineal Carolina Sacramento.

Informó a los asistentes que con recursos federales se construye el Gimnasio Tricentenario en la avenida Homero, un centro deportivo con alberca  semi olímpica, una sala para el desarrollo físico de atletas que ahí se van a entrenar y canchas de básquet bol con duela.

Es una instalación de primer nivel, muy digna para esta ciudad capital, añadió  el munícipe. Asimismo informó sobre el nuevo Parque Tricentenario en la presa de El Rejón, con una inversión federal  de 100 millones de pesos, donde el gobierno estatal aportará el terreno.

Serán un Gimnasio y un nuevo Parque Tricentenario de los que todos los chihuahuenses vamos a estar orgullosos, espacios que vamos a poder utilizar para recrearnos, llevar a la familia, hacer ejercicio y disfrutar todos de éstos.

Junto con los delegados, Alvaro Madero cortó el listón inaugural y enseguida, en el módulo del Imss, fue vacunado contra la Influenza AH1N1.

En estas jornadas se instalaron 42 estands que incluyen prácticamente a todas las delegaciones  federales en el estado de Chihuahua; ahí, los chihuahuenses pueden sumarse a padrones de beneficiarios de programas como la leche Diconsa y Oportunidades, entre otros.

Además se proporcionaron de manera gratuita vacunas contra la influenza H1N1, pruebas contra cáncer y diabetes, asesorías y reestructuración crediticia del de Infonavit y del programa de empleo temporal.

También hubo módulos de asesoría y financiamiento a pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores.

 

 

El Clima