Yankees a punto de quedar fuera; cae 3-0 ante los Tigres de Detroit PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 14 de Octubre de 2012 20:17

Cardenales se impone a Gigantes en San Francisco 6-4 en juego muy peleado

Nueva York, EUA.- Aníbal Sánchez maniató a una alineación de los Yanquis, menguada más que nunca tras la lesión de Derek Jeter, y los Tigres de Detroit capitalizaron la mala decisión de un umpire al doblegar el domingo por 3-0 a Nueva York para tomar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
El abridor de los Yanquis Hiroki Kuroda entró al sexto inning con un juego perfecto. Pero los inoperantes bateadores de Nueva York acentuaron su espiral negativa, un día después que su capitán se fracturó el tobillo izquierdo en la derrota 6-4 tras 12 innings en el primer juego.
En la segunda apertura de postemporada de su carrera, el venezolano Sánchez estuvo brillante. El derecho lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y le hizo la vida más fácil a su mánager Jim Leyland en cuanto al manejo de su bullpen al no tener que emplear al cerrador José Valverde.
Los Tigres fabricaron dos carreras en la octava entrada, luego que el umpire de la intermedia Jeff Nelson no cantó out a Omar Infante en la almohadilla.
La serie se reanudará el martes en Detroit, con un tercer juego en el que Detroit tendrán a su as Justin Verlander en el montículo frente a Phil Hughes.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una remolcada; Omar Infante de 4-1, una anotada; y Avisail García de 1-1, una empujada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
Cardenales se impone a Gigantes 6-4 en juego muy peleado
San Francisco.- Cardenales de San Luis sigue inspirado en la ronda de play offs, tras vencer 6-4 a Gigantes de San Francisco y ponerse 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2012 de Grandes Ligas.
En el AT&T Park, ganó el lanzador venezolano Edward Mujica (1-0) con un rollo perfecto de relevo, mientras su compañero Jason Motte (1) colaboró con el rescate. Perdió Madison Bumgarner (0-1).
De forma rápida, en la segunda entrada, Cardenales se puso adelante por 2-0, gracias a un cuadrangular de David Freese (1) con el puertorriqueño Yadier Molina en los senderos.
Para el cuarto tramo San Luis aumentó su ventaja a 6-0 por medio, primero, de Pete Kozma, quien conectó un doblete para empujar a Daniel Descalso para el 3-0.
Más tarde, Jon Jay pegó otro sencillo con el que empujó a Kozma para el 4-0 y cerró el ataque con un panorámico jonrón el boricua Carlos Beltrán (1) con Jon Jay en los senderos que significó el 6-0.
San Francisco se acercó a 6-4 en la baja de la cuarta con un sencillo de Brandon Belt y con el venezolano Marco Scutaro en las bases.
Luego vino un triplete del también venezolano Gregor Blanco con Hunter Pence y Brandon Belt en los senderos y cerró el rosario Brandon Crawford con un doble con el que empujó a Blanco, para el 6-4 final.
Esta Serie de Campeonato del “viejo circuito”, que es a ganar cuatro de siete posible duelos, seguirá este lunes en este mismo escenario de la bahía de San Francisco.
 
 

La novena de San Luis obtuvo el triunfo en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
 

El Clima