El viernes inicia aplicación masiva de exámenes del ICHEA PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 13:21

Invita Bertha Gómez de Duarte, madrina del ICHEA, a inscribirse en la Jornada todo es gratis con requisitos mínimos y la institución les ayuda a tramitarlos

 
Con 136 sedes instaladas en todo el estado, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), llevará a cabo la Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación 2012, del 19 al 21 de octubre en centros comunitarios, comandancias de policía, presidencias seccionales, CERESOS, plazas comunitarias, templos y escuelas de los 67 municipios, dio a conocer el director general, Martín Antonio Valdivia.
 
El funcionario señaló que durante esos tres días se contempla vincular a los servicios de primaria y secundaria a alrededor de 2 mil 500 jóvenes y adultos de todo el estado, ya que el objetivo de la estrategia es que la población de 15 años y más, que no ha concluido su educación básica, pueda incorporarse a la atención que brinda el ICHEA, para mejorar sus condiciones de vida, ingresos y el ambiente familiar. En este sentido, informó que al concluir el presente año el INEA habrá facilitado que 30 mil 530 personas de 15 años y más concluyan niveles educativos en alfabetización, primaria y secundaria.
 
Por su parte, la primera dama del estado y madrina del ICHEA, Bertha Gómez de Duarte afirmó que es esta jornada diagnóstica con la aplicación de exámenes, es una gran oportunidad para aquellas personas que, por cualquiera razón, no tienen su educación básica.
Agregó que hay personas que lograron cierto avance en la primaria y la secundaria cuando estuvieron en el sistema escolarizado, por lo que pueden certificar en un solo día, además de que el examen del ICHEA se basa en conocimientos adquiridos a través de la experiencia, por lo que no necesariamente los ponen a estudiar.
 
Valdivia González apuntó que a pesar de que el horario laboral del personal administrativo de la dirección general es de lunes a viernes, de ocho a 15 horas, durante la jornada este personal apoyará el trabajo en campo acudiendo a las diferentes sedes de aplicación, en solidaridad con sus compañeros.
 
El ICHEA cuenta con 16 coordinaciones de zona con cabecera en las principales ciudades del estado, y brinda atención educativa en los 67 municipios que lo conforman a través de alrededor de 150 técnicos docentes y miles de asesores y promotores educativos voluntarios.Todos los servicios que ofrece el ICHEA son gratuitos.
 

El Clima