Plantean hacer un homenaje de cuerpo presente a las victimas en Palacio PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Octubre de 2012 02:29

La Secretaría de Gobierno estableció contacto con miembros de la organización de El Barzón, con el propósito de escuchar sus demandas en torno a este lamentable hecho. 

La Secretaría General de Gobierno hace del conocimiento público en relación a los hechos sucedidos la tarde de ayer, en donde dos personas pertenecientes a El Barzón fueron victimadas en la carretera Cuauhtémoc- Colonia Álvaro Obregón; que más allá de las investigaciones que realiza la Fiscalía, esta Secretaría estableció contacto con miembros de la organización de El Barzón, con el propósito de escuchar sus demandas en torno a este lamentable hecho.
 
La Secretaría General de Gobierno hizo del conocimiento de los barzonistas la disposición de las autoridades para el pronto esclarecimiento del mismo.
 
De igual manera, se conformó una mesa de diálogo cuya sede es la sala de
 juntas de la propia Secretaría, permitiendo siempre el libre acceso a los medios de comunicación, testigos fieles del desarrollo de esta cooperación.
 
El Gobierno del Estado se declara respetuoso de las manifestaciones de dolor y exigencia de justicia de los integrantes de El Barzón, -agrupación a la cual pertenecían las víctimas, que la noche de ayer llevaron a cabo colocando veladoras y moños negros en el Palacio de Gobierno.
 
La Secretaria de Gobierno rechaza cualquier implicación que categorice los homicidios en cuestión como crimen de estado como lo han señalado algunos integrantes de la organización de El Barzón.
 
El Gobierno del Estado una vez más se compromete como lo ha hecho en otras ocasiones a dar su mayor esfuerzo para esclarecer el crimen y a que el peso de la ley recaiga en él o los culpables.
 
Producto del diálogo, se llegó al filo de las 00:30 hrs. del 23 de octubre, a los siguientes acuerdos preliminares.
 
1.-Compromiso del Estado de suspender temporalmente la exploración minera.
 
2.- Compromiso del Estado de atender conforme a derecho el problema del agua superficial y de pozos irregulares en la cuenca del Conchos.
 
3.- Agotar todas las líneas de investigación por parte de la Fiscalía hasta el esclarecimiento del crimen.
 
4.- Protección a una lista de ocho personas que los barzonistas proporcionaron y que –señalan- están amenazados.
 
5.- Se planteará al Gobernador la posibilidad de hacer un homenaje de cuerpo presente a las victimas en Palacio.Plantean hacer un homenaje de cuerpo presente a las victimas en Palacio.
 

El Clima