Ciencia y Tecnología, el gran pendiente para Chihuahua: Minerva Castillo PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 11:10
Se reunió con José Narro Robles rector de la UNAM
La Diputada Federal Minerva Castillo Rodríguez como integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, asistió el día de hoy a la recepción del Documento: “Hacía una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”.
Este documento, tiene como objetivo el establecer una estrategia para una política de estado, haciendo del conocimiento y la innovación una palanca fundamental para el crecimiento económico sustentable de México, que favorezca el desarrollo humano, posibilite una mayor justicia social, consolide la democracia y la paz, y fortalezca la soberanía nacional. Lo anterior lo pronunció el Dr. José Narro Robles rector de la Universidad Nacional Autónoma de México quien hizo la entrega en representación de las instituciones de Educación Superior, Agrupaciones Académicas, Centros e Institutos Públicos de Investigación, diversos Consejos de Ciencia y Tecnología, Organismos Empresariales y demás participantes en la conformación de este estudio.
Por su parte la Diputada Minerva Castillo puntualizó que México enfrenta grandes desafíos por lo que es necesario diseñar políticas públicas con una visión a futuro que permitan su solución. Asimismo, sostuvo que la importancia de apoyar a los distintos organismos, instituciones y asociaciones que conforman dicho documento, es fundamental en el impulso de la tecnología, educación e innovación.
Para finalizar, Minerva Castillo, se refirió a la importancia de reforzar los principales puntos señalados en este documento como los grandes objetivos nacionales, y que a su vez beneficien a la población chihuahuense: la descentralización de la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo regional; e incrementar la inversión en ciencia y tecnología.
 

El Clima