Realiza Congreso reunión de vinculación con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por REdacción   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 11:17
Encabezaron el secretario de servicios parlamentarios Benjamín Palacios Perches y Alejandro Soto Vega de la mencionada asociación
El Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del Congreso del Estado, Benjamín Palacios Perches sostuvo una reunión de vinculación con integrantes la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., quienes hicieron entrega de la propuesta para crear la “Ley Inmobiliaria para el Estado de Chihuahua”.
Encabezados por su presidente, Alejandro Soto Vega se explicó que con dicha iniciativa de Ley se busca regular la intermediación inmobiliaria. A su vez el Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches expresó que este tipo de reuniones vienen a fortalecer el trabajo que se realiza al interior del Poder Legislativo y que estará atento para darle seguimiento a este proyecto.
Los puntos principales que abarcan esta iniciativa son: crear un Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, definir el ámbito de ejercicio de la intermediación inmobiliaria, control registral de capacitación y disciplinario a cargo del Poder Ejecutivo, cursos de capacitación, obtener una certificación de competencia laboral, colegiación obligatoria.
Cabe señalar que los Estados que cuentan con la legislación propuesta son: Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sinaloa y Coahuila. Por su parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los Poderes Legislativos de los Estados de México, Yucatán, Campeche, Morelos, Jalisco, Puebla y Colima tiene el análisis de diversos proyectos. En la reunión estuvieron presentes: Guadalupe Berumen Fernández, Leticia Ríos Ramírez y Javier Varela Lazo , todos ellos integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.