Entrega piloto Rafael Vallina cheque de apoyo a AMANC PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por redacción   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 16:15

Vallina es un corredor con causa, ya que uno de los logos más destacados en su auto 77 y el tráiler, es el de AMANC, bajo el lema,“Ganándole al Cáncer”

El piloto chihuahuense Rafael Vallina Russek, del equipo Spartac RT hizo entrega de un cheque por 10 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, A.C., AMANC, con lo que se fortaleció aun más la relación de varios años, como una convicción de que el deporte, y en especial el automovilismo, son una oportunidad de aportar a la salud, a través de instituciones que como AMANC Chihuahua, dedican sus esfuerzos a una causa noble.
Durante la rueda de prensa que sostuvieron Vallina Russek y el actor Israel Jaitovich, se dieron a conocer por ambos diferentes apoyos; al final, el piloto hizo entrega del cheque simbólico a representantes de AMANC (directivos y niños), quienes le agradecieron el gesto.
A tres días de su participación en la carrera estelar de la Treceava Fecha de la Nascar Toyota Series, a celebrarse el domingo en el Autódromo “El Dorado Speedway”, el piloto Rafael Vallina cumplió el compromiso de aportación económica con AMANC, con la mencionada aportación económica.
La carrera como piloto de Vallina Russek inició con los cuatriciclos de Off Road, en 1993, en 1998 ingresó al serial GP y al año siguiente fue parte de la parrilla de salida en la Fórmula Tres nacional. En el 2004 fue campeón de Prototipos y en el 2005 llegó a Desafío Corona Stock Car, convirtiéndose en uno de los pilotos más constantes de la Serie Náscar en los últimos años.
En el 2012, Vallina Russek participó en dos fechas de la Nascar K&N Pro Series East, corriendo en marzo Richmond y en junio la carrera de Jefferson.
Toda esa experiencia deportiva y la trayectoria de Rafa Vallina, será parte de la aportación a la lucha contra el cáncer en edades infantiles, que encabeza AMANC Chihuahua.
El cáncer es un grupo de enfermedades que puede causar casi cualquier signo o síntoma que dependerán de la localización y tamaño del cáncer, así como de qué tanto afecta a los órganos o estructuras a su alrededor. Este padecimiento ataca de forma considerable a los niños.

Los síntomas principales del cáncer son: la pérdida de peso inexplicablemente, fiebre, cansancio, dolor y cambios en la piel.
AMANC Chihuahua fue constituida en mayo del año 2001 con el objetivo de brindar apoyo a los niños y adolescentes con diagnostico de cáncer, de escasos recursos económicos y sin seguridad social, quienes son atendidos con gran cuidado. 
 

El Clima