Recibe chihuahua Premio Nacional en Salud, en Veracruz PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 16:41

En representación del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, el director general del Seguro Popular en Chihuahua Pedro Hernández Flores, recibió el galardón

Boca de Río, Veracruz.-Por el programa “Sistema REPSS” (Régimen Estatal de Protección Social en Salud) el Estado de Chihuahua recibió este jueves el Premio Nacional “I + Gob” en la categoría Salud, de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), en un evento presidido por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.
En representación del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, el director general del Seguro Popular en Chihuahua Pedro Hernández Flores, recibió el galardón, de entre los 12 premios nacionales y 9 reconocimientos que se entregaron a la federación, municipios y estados participantes.
El evento congregó a los miembros del Comité Ejecutivo del CIAPEM y a todos los funcionarios, empresarios y académicos procedentes del interior del país, así como aquellos originarios de España, Colombia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.
El programa de contenidos se basa en conferencias de profundidad y dinámicas de construcción, las cuales estimularán la creatividad de los asistentes para identificar y priorizar las soluciones de mayor factibilidad e impacto que las distintas regiones del país requieren para evolucionar en seis ejes temáticos fundamentales: educación, salud, empleo, medio ambiente, entorno seguro y políticas públicas.
El proyecto ganador por el Estado de Chihuahua “Sistema REPSS” es una plataforma web que ayuda al mejoramiento de los recursos humanos y materiales, el aprovechamiento del capital económico y la transparencia de sus procesos, vigilante siempre del correcto tutelaje de los derechos de los beneficiarios del Seguro Popular.
“Por indicaciones del gobernador del Estado Chihuahua César Duarte Jáquez, este programa –Sistema REPSS- se va a compartir con las instituciones, municipios y estados que así lo soliciten, para de esta forma colaborar con las entidades a través de las buenas prácticas e innovaciones que se realizan en el sector público chihuahuense” indicó Pedro Hernández Flores, titular del Seguro Popular.
Este Premio Nacional fue otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, organismo que distingue a los mejores proyectos nacionales a la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicación, con un alto valor agregado a la ciudadanía. 
 

El Clima