Asume diputada Adriana Fuentes secretaria de comisión de educación? PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 06:39

Ampliar la cobertura y revertir rezago educativo, principales retos de la Comisión de Educación

Revertir el rezago y ampliar la cobertura de la educación son los principales retos de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, coincidieron diputados federales integrantes de dicha comisión.
 
Durante la instalación de la comisión, el presidente Jorge Federico de la Vega Membrillo, afirmó que el tema de la educación superior en México es preocupante porque siete de cada 10 jóvenes en edad de cursar este nivel educativo no pueden hacerlo por falta de oportunidades y opciones.
 
“El sistema sólo atiende a 23 por ciento de los jóvenes en condiciones de estudiar una carrera universitaria, a nivel básico, 10 millones de mexicanos no tienen completa la educación primaria y 16.5 millones no concluyeron la secundaria”, agregó de la Vega Membrillo.
 
Al asumir la secretaría de esta comisión, la diputada federal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, reiteró el precepto constitucional que la educación pública, debe ser gratuita y de excelencia académica en todos sus niveles, así como impulsar la investigación científica y tecnológica.
Desde este escaño, la legisladora, resaltó como urgente que el sistema educativo debe estar enfocado al apoyo de los jóvenes como eje rector de la vida productiva del país.
 
“Los jóvenes como las futuras generaciones que moverán al país, tienen que tener la oportunidad de espacios educativos para acceder a mejores áreas del mercado laboral”, enfatizó Fuentes Téllez.
 
Los integrantes de la Comisión de Educación se comprometieron a impulsar una política que impacte al sistema nacional de educación en tres aspectos: equidad, calidad y cobertura.
 
A la instalación de esta comisión asistieron rectores de universidades de diversos estados, así como funcionarios de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) y representantes de instituciones como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
 

El Clima