Bomberos en operativo especial contra incendios y limpieza en el Rejón PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 04:15

Limpiarán las lámparas de Cantoya y área de presentación del extremo aeroshow 2012; piden extremar precauciones en menores de 14 años.

La Subdirección de Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales informaron el operativo especial contra incendios y de limpieza que se instalará en el Extremo AeroShow 2012, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano El Rejón, en el que personal de Servicios Públicos retirará lámparas en cerros y zonas aledañas al cuerpo de agua.
Con el objetivo de evitar connatos de incendio, así como daños al entorno ecológico provocado por el desecho de las lámparas de Cantoya, Guillermo Ávila Olivas, subdirector de Bomberos informó que se van a desplegar 25 voluntarios en vehículos 4x4, repartidos en 7 puntos del parque como el camino a San Pedro, Las Torres, Hospital Cima y Cerro Prieto.
Para el operativo, Ávila Olivas agregó que la Unidad Estatal de Protección Civil facilitó 15 mochilas para incendio forestal con una capacidad de 10 litros de líquido retardante, que se aplicará al 6% para incrementar la capacidad, además de 20 extintores que podrán utilizarse en material sólido.
Asimismo, dijo que el punto instalado en Cerro Prieto permitirá mayor visibilidad a los traga-humo, y de esa manera identificar las lámparas que se encuentren encendidas, alrededor de la zona.
Para los paseantes, el subdirector de Bomberos recomendó a los paseantes, permitir la manipulación de las lámparas a personas mayores de 14 años, ya que se trabaja con material flamable; y pedir de inmediato auxilio a los cuerpos de emergencia. 
 

El Clima