Se amplía hasta el viernes plazo para inscripciones al concurso del quijote PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 16:40

 

Debido al gran interés de diversas escuelas en el estado por participar con sus estudiantes y docentes, las inscripciones al Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, se ampliaron hasta el próximo viernes 9 de noviembre.

El profesor Arnoldo Sáenz Santana coordinador del Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informó que esta ampliación de plazo se determinó por parte de la organización del certamen también por el asueto largo que se tuvo en días recientes.
Recordó que el pasado viernes 2 de noviembre se suspendieron actividades en las escuelas ya que está marcado oficialmente como inhábil en el Calendario Oficial de la SEP.
Esta fecha fue precisamente la del cierre de inscripciones, de acuerdo a los términos de la convocatoria, por lo que imposibilitó a los integrantes de las comunidades escolares para que tramitaran su registro a través de la página http:www/sec.chihuahua.gob.mx/sae.
El acceso a este portal se lleva a cabo con claves asignadas a funcionarios y personal del sistema educativo en el estado, por lo cual, quienes trataron de inscribirse en el último día no pudieron hacerlo debido a la suspensión de actividades en los centros escolares públicos de educación básica.
De la misma forma Sáenz Santana señaló que en este año se realizó un intenso trabajo de difusión del concurso de lectura en todas las regiones del estado, de tal forma que hasta este lunes se superó en casi 30 mil la cantidad de participantes en relación a los inscritos el año pasado.
Hasta este lunes por la mañana el total de personas inscritas era de casi 342 mil participantes, en tanto que el año pasado el registro total fue de casi 313 mil inscritos.
Esto, recalcó el titular del Programa Estatal de Lectura, es un reflejo de interés que se tiene entre miles de menores, jóvenes, adultos, directivos y docentes de escuelas por concursar en este certamen.
Por ello se decidió también dar mayor oportunidad a quienes en sus escuelas tuvieron problemas de tipo técnico para entrar a la página y registrar su inscripción.
 

El Clima