ICHEA recibe reconocimiento nacional como institución libre de rezago educativo PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 15:27
 
La dependencia es certificada por su nivel educativo gracias al programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”
El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), fue galardonado durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a Instituciones Libres de Rezago Educativo (ILRE) e instituciones comprometidas con la educación de sus servidores públicos, que incluye a todas dependencias gubernamentales del país.
El evento se realizó durante el pleno de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del CONEVyT (Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo), última sesión de su gestión 2009 – 2012, encabezado por Juan de Dios Castro Muñoz director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la ciudad de México.
El funcionario informó que 6 mil 664 servidores públicos de las 226 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) han recibido atención educativa, de los cuales, 4 mil 558 concluyeron algún nivel educativo durante el periodo 2010 – 2012, cifras que registran 41 instituciones libres de rezago educativo en los últimos dos años.
Como ejemplo de estos alcances se entregó al ICHEA, encabezado por Martín Antonio Valdivia González, el reconocimiento a Institución Libre de Rezago Educativo, como dependencia del estado de Chihuahua destacada por el reto de capacitar a todo su personal, bajo el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.
La distinción se da luego de que esta semana el secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Jorge Mario Quintana Sylveira, entregara el certificado de educación secundaria a la empleada del ICHEA María de la Luz Velador, de 64 años, con quien se completó la totalidad del persona en de la institución en concluir su educación básica.
En el evento se contó con la presencia del director general de Centros de Información para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Zúñiga Toro, y el director general adjunto de Planeación y programación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristopher Ballinas Valdés.
 

El Clima