El Estado de Chihuahua distinguido a nivel nacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 13:43
Recibe reconocimiento como la entidad que mayor avance tuvo en el cuadro de medallas de oro de la Olimpiada Nacional del 2011 al 2012
Chihuahua recibió reconocimiento como la entidad que mayor avance tuvo en el cuadro de medallas con respecto a la Olimpiada Nacional del 2011 al 2012. La XVII Edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, se realizó durante los meses de abril, mayo y junio en los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco; y convocó a 22 mil deportistas de 32 entidades federativas, así como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Por lo que, se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, en Monterrey, Nuevo León, donde se contó con la presencia del Maestro Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como los titulares de los Institutos del Deporte de los Estados galardonados.
En representación de César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, recibió de manos del Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el galardón que distingue a Chihuahua como la entidad con mayor avance en el cuadro de medallas en el 2012.
“Gracias al desempeño de atletas y entrenadores, nuestra entidad logró un importante avance en la obtención de medallas de oro, durante el evento deportivo a nivel amateur más importante del país”, comentó Luis Alfonso Rivera Campos. En el 2011, Chihuahua logró 38 medallas de oro, mientras que, en este 2012 se adjudicó 52 preseas de oro, de las cuales 25 fueron ganadas por la rama femenil y 27 en la varonil.
 

El Clima