Aprueba IEE candidatura común de César Duarte; va por el PRI, PANAL, PT y Verde PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Miércoles, 14 de Abril de 2010 14:17

 

Esta tarde fue aprobado unánimemente en la sesión extraordinaria

 

El Instituto Estatal Electoral aprobó en su sesión extraordinaria el registro de candidatura común de César Duarte Jaquez a la gubernatura del estado de Chihuahua, postulado por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo, en la rápida sesión que celebró el Instituto este miércoles, por unanimidad de votos de los consejeros electorales que conforman la Asamblea, dando luz verde a documentos que presentaron en días pasados Guillermo Márquez Lizalde por el PRI, Ricardo Yañez Herrera por el Nueva Alianza y María Ávila Serna del Verde Ecologista y Rubén Aguilar por el PT, en novedosa figura que se presentó esta tarde.

 

Dicha candidatura común fue aprobada por unanimidad como se ha mencionado y da la oportunidad para que en las boletas aparezca el logotipo de cada uno de los partidos involucrados en esta candidatura, con la fotografía de César Duarte, dando así a los votantes la elección de votar por alguno de los partidos que ejerció esta mencionada candidatura, pero con el conocimiento de que será Duarte Jaquez el que reciba el sufragio.

 

Así mismo se aprobó también por unanimidad de los consejeros electorales la candidatura del perredista Luis Adolfo Orozco para contender a la gubernatura, quien cumplió con los requisitos que exige la ley electoral para estos casos.

 

La décima sesión del IEEE arrojó también la aprobación unánime de la candidatura de Carlos Marcelino Borruel, postulado por el Partido Acción Nacional, presentada hace unos días por el propio candidato en esas instalaciones. Por lo que solo serán tres candidatos los que estén en la lucha por lograr este 4 de Julio próximo la gubernatura del estado.

 

Se informó también que el registro para coaliciones a diputaciones, Síndico y alcaldías tiene como fecha del 1 al 10 de Mayo para registrarse.

 

El Clima