Inversión de 50 mdp en “Mercabastos” y 102 mdp en Planta Tratadora en Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Abril de 2010 15:14

Ponen en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra por 102 mdp

Juárez, Chih.- Reyes Baeza inauguró la primera etapa del proyecto de ampliación de la Central de Abastos de esta frontera “Mercabastos”, que se realizará con una inversión total de 50 millones 210 mil 355 pesos, con aportaciones de los gobiernos estatal, federal y los propios comerciantes. Por otro lado, el propio gobernador y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno Federal, pusieron en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra, que se construyó con una inversión tripartita de 102 millones de pesos.

 

De esa cifra, el Gobierno del Estado invertirá 9 millones 262 mil pesos, que equivale al 18.45 por ciento, misma inversión que efectuará el Gobierno Federal, mientras que los locatarios destinarán a este proyecto 31 millones 686 355 pesos, que representan el 63.11 por ciento.

En su discurso, el mandatario estatal expresó su beneplácito por participar en esta ceremonia y recordó que hace meses, los integrantes de esta central le solicitaron su apoyo y gestiones ante el Gobierno de la República, y celebró que ambas instancias de inmediato de sumaron a este plan de trabajo.

Felicitó a quienes idearon el proyecto, así como a todos los que se sumaron al mismo, pues es un proyecto que muestra visión de futuro, así como una arraigada cultura del esfuerzo, pues sólo en el diccionario, el éxito está antes que el trabajo.

Ofreció que hasta el último momento del sexenio, contarán con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado en los demás planes y objetivos que tengan los empresarios de Mercabastos.  

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Mercabastos, Miguel Galindo Figueroa, se comprometió a que en este sitio los productos siempre tengan un precio 20 por ciento menor que en otros lugares, además de que generará 500 empleos directos y mil 500 indirectos, por lo cual agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal.

Ponen en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra

Por otro lado, el propio gobernador y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno Federal, pusieron en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Anapra, que se construyó con una inversión tripartita de 102 millones de pesos.

El Gobierno del Estado aportó 43.43 millones de pesos, que significan el 42 por ciento del costo de la obra, el Gobierno de la República, a través de la Conagua invirtió 38.91 millones de pesos, el 38 por ciento y el Banco para el Desarrollo de América del Norte (Bandan) se sumó al proyecto con 20.46 millones de pesos, el 20 por ciento.

 

El Clima