Testimonios en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Diciembre de 2012 14:10
 
En el evento del centro de convenciones, Bernardo Rempell líder menonita de la comunidad Jagüeyes
 
“Tenemos confianza que con el nuevo gobierno, con el Presidente Peña Nieto y con el apoyo de nuestro gobernador, logremos avanzar en muchas de las problemáticas del sector rural. “Queremos apoyo para modernizar los sistemas de riego; necesitamos ahorrar aún más agua, pues la comunidad menonita quiere aportar y ayudar en las áreas que conocemos y  sabemos, necesitamos aportar más a Chihuahua, para el estado y para nuestras familias.”
 
Aseguró también aseguró que las comunidades buscan encuentros con los nuevos funcionarios, en específico los de CONAGUA, pues es una prioridad para ellos el conocer la postura y los planes de trabajo para el nuevo sexenio.
 
Fernando Flores Dirigente de Unión de Trabajadores Agrícolas
 
“El nuevo gobierno tiene bien definidas las prioridades para el país. Yo estimo que si se llevan a cabo México le va a ir muy bien. El dirigente estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas, aseguró que es necesario que se inyecten recursos, tanto económicos como materiales, para sacar adelante el sector productivo primario, y afirmó que el Presidente de la República, Peña Nieto, y su equipo de trabajo saldrán adelante si la gente que conduce el sector productivo, conoce las necesidades del sector rural.
 
Leighton Romney director general del grupo Paquimé
 
Leighton Romney, propietario de una de las empresas del ramo agroindustrial más importantes de la región noroeste del estado, cuyos niveles de producción alcanzan más de 30 mil toneladas de durazno,  20 mil de manzana, y casi 120 toneladas de chile, generando miles de empleo y una derrama económica considerable para la zona.
 
Romney afirmó que con la alineación de los gobiernos estatal y federal se espera que los apoyos fluyan con mayor agilidad, y que los créditos que el sector productivo necesita, sean más competitivos. “Estamos seguros que la visión del nuevo gobierno estará enfocada a este rubro”
 
Agregó, que en la zona noroeste existe  un problema de mas de 8 décadas en cuanto a la tenencia de la tierra, y dijo que es necesario que se la propiedad para que de esta manera, los empresarios tengan la seguridad de que sus inversiones estarán respaldadas y con esto se lleve más empleo y mejorar la condición de muchas más familias de la zona.vCon la llegada de Peña Nieto a la presidencia, tenemos la esperanza renovada de que en esta ocasión se resuelva esta problemáticas.
 
Alberto Americano Cruz presidente del consejo indígena de Chihuahua
 
Queremos que el Presidente Peña Nieto nos visite en las comunidades, lo necesitamos. El gobierno federal debe apoyarse de la comunidades indígenas y las comunidades indígenas apoyarnos del gobierno federal. Le pedimos que se de la vuelta a que nos conozca mejor y vea las necesidades que los indígenas tenemos; queremos trabajo, pero también necesitamos apoyos para nuestra gente.
 

El Clima