“Vamos a mejorar calidad educativa en Villa López”: César Duarte PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 13:10
Detonará la administración estatal la educación, infraestructura hidráulica, atención a la salud y programas sociales en el poblado
Villa López Chih.- Apoyos en educación, infraestructura hidráulica, atención a la salud y programas sociales en beneficio de adultos mayores y madres de familia, anuncio aquí el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en lo que definió al 2013 como el año de Villa López en obras y acciones que se habrán de desplegar, especialmente en la calidad de la educación.
Lo anterior en el marco de la jornada navideña celebrada en este municipio a la que el gobernador acudió acompañado de su esposa la señora Bertha Gómez de Duarte junto con quien hizo entrega de apoyos a cientos de niños reunidos en el gimnasio municipal.
El gobernador giró instrucciones para que la escuela que ofrece estudios de bachillerato en este lugar sea oficializada y de esta forma garantizar los espacios para que ninguno joven se quede sin estudiar. Asimismo, dijo que seguirá apoyando al municipio con obras y con ello se refirió al rescate del Ojo de Atotonilco para que ese espacio se convierta en un verdadero atractivo y genere turismo con el consecuente beneficio para la comunidad.
El Gobernador anunció también programas del gobierno federal que en breve pondrá en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, como el de apoyo a las personas de más de 65 años, así como un seguro de vida para las madres de familia que garantice, cuando lleguen a fallecer, la cobertura económica para que sus hijos puedan seguir sus estudios hasta concluirlos en el nivel universitario. 
El mandatario estatal hizo un llamado a la unidad y valorar a la familia como lo más preciado que se tiene. “Deseo a los habitantes de este municipio que siempre se ha esforzado, una feliz Navidad al tiempo en que vaticino que el 2013 será un buen año para Villa López”, señaló.
En la jornada navideña el gobernador y su esposa hicieron entrega de 700 bolsas de dulces, 250 bicicletas, 700 juguetes tradicionales, así como también se distribuyeron tamales, galletas de piloncillo y 150 balones.
 

El Clima