Convoca IEE a la ciudadanía para integrar las Asambleas Municipales PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 03 de Enero de 2013 20:14

Ayer se emitió la convocatoria para integrar las asambleas municipales que habrán de desarrollar y vigilar el proceso comicial 2013 en cada uno de los 67 municipios del Estado.

Pueden participar todos los chihuahuenses, hombres y mujeres, interesados en formar parte como consejeros presidentes, consejeros electorales y/o secretarios, tanto propietarios como suplentes.
La convocatoria quedó abierta a partir del día 2 y hasta el día 25 del presente mes.
Los requisitos que deben cubrir los interesados son los siguientes:
a) Ser chihuahuense en pleno goce de sus derechos político-civiles.
b) Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con Credencial para Votar con Fotografía en el municipio en que se aspira a participar.
c) No haber sido candidato a cargo de elección popular en los últimos cinco años inmediatos anteriores a la designación.
d) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político u organización política en los cinco años inmediatos anteriores a la designación.
e) No haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
f) Poseer la instrucción y los conocimientos mínimos necesarios para el desempeño del cargo.
g) Ser de reconocido prestigio y honorabilidad.
Los interesados deberán llenar y presentar el formato que se encontrará a su disposición en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, en las presidencias municipales y también en la página web www.ieechihuahua.org.mx, y deberá acompañarse de copia simple de la Credencial para Votar con Fotografía por ambos lados, así como copia simple de los documentos que acrediten escolaridad, conocimientos en materia electoral y participación en procesos electorales.
Los formatos y requisitos deberán ser presentados en:
a) Las oficinas del IEE ubicadas en la Av. División del Norte No. 2104, Colonia Altavista, en la Ciudad de Chihuahua, Chih., en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 18:00 a 20:00 hrs y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
b) Vía fax al teléfono 01 (614) 432-19-80 c) Vía correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral procederá a la selección de los candidatos a ocupar los cargos de las asambleas municipales, para lo cual se verificará en primer lugar que los aspirantes cumplan con los requisitos y bases de esta convocatoria y se seleccionará a aquellos que mejor se ajusten a los perfiles requeridos para el desempeño de los puestos de que se trate y, acordará los nombramientos correspondientes.
Para mayor información ingresar a: www.ieechihuahua.org.mx 
 

El Clima