Secretaría de la Contraloría implementa el Acuerdo para las Políticas de Austeridad PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Enero de 2013 14:36

Empezaran a dar seguimiento al acuerdo de austeridad, trabajaran de forma conjunta con las distintas dependencias

Arranca la Secretaría de la Contraloría en coordinación con la Secretaría de Hacienda, el seguimiento para la implementación del Acuerdo para las Políticas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina del Gasto Público de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para el Ejercicio Fiscal en el Año 2013, anunciado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez el pasado 3 de enero del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaría de la Contraloría, Liliana Álvarez Loya, quien señaló que de forma permanente, las instrucciones del Gobernador han sido que este órgano estatal de control, deberá mantener un trabajo preventivo y estar en tiempo real en las dependencias, por lo que parte del plan de trabajo de la Secretaría de la Contraloría en un estatus prioritario, es dar seguimiento a este acuerdo de austeridad y trabajar de forma conjunta con las distintas dependencias para vigilar que se cumplan estas disposiciones.
Al recordar que con este acuerdo se busca un ahorro de poco más de mil millones de pesos, a la vez que una eficiencia administrativa en el aparato gubernamental, la funcionaria estatal hizo hincapié en el análisis de ahorro para dar preferencia a las acciones y gastos operativos que lleven al cumplimiento sustantivo de cada dependencia.
La secretaria de la Contraloría, Liliana Álvarez indicó que se dará puntual seguimiento en los rubros específicos que establece el acuerdo y se vigilará que se esté haciendo en el momento. Más que una acción para 2013, dijo, se trata de una política de racionalidad en el ejercicio del recurso, encaminado a la eficiencia de la estructura del aparato gubernamental en beneficio de la ciudadanía. Este acuerdo establece que la Secretaría de la Contraloría vigilará que se cumplan estas acciones y dará seguimiento a las mismas.
 

El Clima