Ofrece SECyD certificación en competencias laborales con validez nacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Enero de 2013 14:07
Se facilita al trabajador con el aval ascender y mejorar en los entornos laborales o conseguir un mejor empleo
Además de sus labores en el área académica, la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ofrece también el servicio de certificación en competencias laborales, misma que tiene validez a nivel nacional.
Un Certificado de Competencia Laboral es un reconocimiento adicional al de tipo académico, que permite a una persona demostrar sus capacidades y conocimientos en alguna actividad productiva. Con dicho aval oficial, se facilita al trabajador ascender y mejorar en los entornos laborales o conseguir un mejor empleo.
Actualmente el Departamento de Certificación para el Trabajo de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, trabaja con ocho distintos estándares, relacionados con igual cantidad de áreas de actividad.
Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico, evaluación sobre estándares de competencia. Elaboración de proyectos de aprendizaje, integrando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs.
Operación de grúa móvil, coordinación de procesos en Gestión Educativa Estratégica en centros escolares de Educación Básica, operación de montacargas, impartición de cursos de capacitación presenciales, promoción de la lectura.
En este caso un Estándar de Competencia Laboral, se refiere al nivel básico que se requiere en una empresa para el adecuado desempeño de un trabajo o actividad determinada, y describe lo elemental que se debe saber para llevar a cabo lo anterior.
Para solicitar mayores informes sobre cursos de capacitación presenciales y/o solicitudes de evaluación, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del Departamento de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Media Superior y Superior. El teléfono es 4-29-33-00, extensiones 21041 y 21039 o bien consultar el sitio de Internet www.cafot.net ó escribir a la dirección electrónica capacitació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 

El Clima