LMP: Algodoneros empata la serie ante Yaquis de Obregón; se impone 4-3 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Enero de 2013 07:33

Con batazo oportuno en la onceava del “Mosco” Arredondo; Águilas de Mexicali sigue en la pelea, empatan la serie ante Venados al ganar 6-5

GUASAVE, SIN.- Eduardo Arredondo decidió con su bat no alargar más el drama con swing oportino del “Mosco” en la parte baja de la entrada número once Algodoneros de Guasave vencieron 4 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para así empatara la serie de playoff.
El batazo de Arredondo llegó en la parte baja del undécimo rollo con dos outs ante el derrotado Jesús Colomé (0-1), obligando a que sea mañana jueves en que se decida el reparto de los tres boletos disponibles para las series semifinales.
Juan Salvador Delgadillo se fue con cuatro hits y tres anotaciones en cuatro un tercio de trabajo, regalando tres bases y ponchando a dos. No tuvo nada que ver en la decisión final. Bárbaro Cañizarez aumentó la ventaja visitante al abrir la cuarta tanda con cuadrangular por todo el izquierdo.
Rolando Valdéz los había maniatado en apenas un hit en los primeros cinco rollos pero en la sexta le llenaron las bases sin out con base a Zelous Wheeler, sencillo de José Manuel Rodríguez e infieldhit de Japhet Amador.
Vino al relevo Javier Arturo López para enfrentar a Mark Hamilton y éste sacó rola a la inicial que tomó Juan Moranda, Amador fue puesto out en segunda pero el tiro del short a la inicial no pudo ser tomado por el pitcher, lo que aprovechó Rodríguez para descolgarse a la registradora con la del empate.
Valdéz lanzó cinco tandas con tres bateadores de la sexta, tres hits, tres rayitas, cuatro bases y cuatro ponches.
El pitcher ganador resultó Sean Gleason (1-0) con soberbio relevo de tres entradas en blanco de tres hits, dos bases y tres ponches.
OBR: Valdéz, López (6), Colón (6), Colón (7), Ramírez (7), Caridad (8), Ayala (10) con Franco;
GVE: Delgadillo, Avery (5), Garzón (7), Rosales (7), Salas (8), A Guerrero (8), Gleason (9) con Félix.
PG: Sean Gleason (1-0), PD: Jesús Colomé (0-1); Jonrones: Bárbaro Cañizarez (2)
Águilas de Mexicali sigue en la pelea empatan la serie ante Venados al ganar 6-5
MEXICALI, B.C.- Juego al filo de la butaca, con el drama rodeando nueve entradas para el recuerdo y que fue sentenciado con jonrón de Wes Bankston con dos en base en un octavo rollo de grandes emociones. Los Águilas de Mexicali se mantuvieron en la pelea por un boleto a las semifinales al vencer 6 por 5 a los Venados de Mazatlán.
Sensacional choque de pelota en el cual el equipo de casa evitó la eliminación y forzó un séptimo y decisivo encuentro. Ambos rivales tendrán que definir el día de mañana jueves luego de que los Algodoneros de Guasave vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón y también forzar un séptimo duelo.
Lo que vino a ser el sensacional y decisivo momento del choque fue ese octavo rollo en donde abajo en la pizarra 5 por 3, los Águilas aprovecharon el trabajo del derrotado Félix Díaz (0-1) para construir el resultado a su favor.
Sencillo de Yuniesky Betancourt, base a Jon Weber y Bankston descargando batazo grande por el izquierdo que fue el juego mismo.
Los Águilas tomaron temprano comando en la pizarra al anotar una en la primera con sacrifly de Bankston y jonrón solitario de Jorge Guzmán en la segunda.
Vendría entonces el ataque local de la octava con el cual el triunfo fue a la cuenta de Mike Benacka(1-0) mientras que Oscar Villarreal se llevó el salvamento.
En cuanto a los abridores, Jay Jackson le dio a los Venados seis buenas entradas de cinco hits con tres carreras, regalando tres bases y siete ponches.
También sin decisión Edgar Osuna, quien abrió por los Águilas, con tres dos tercios de cuatro imparables, tres rayitas, dos bases y par de chocolates.
 

El Clima