Columna Al Bat: A semifinales…y la amenaza de boicot de Serie del Caribe PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Jesús Alberto Rubio   
Sábado, 12 de Enero de 2013 05:36

Desde hace semanas comenzó un “boicot” mediático con rumores-afirmaciones como “la Serie del Caribe será en el “Héctor Espino”, o que “el nuevo estadio se está hundiendo”.

Por Jesús Alberto Rubio.En un descuido, qué cosa, pudiéramos ver por tercer año seguido una final entre Algodoneros y Yaquis.
“La Tribu” anda en juego, no así el trabuco (y favoritazo) Tomatero por el descanso de cinco-seis días tras eliminar a La Naranja, lo que pudiera traducirse en una baja en la adrenalina y su nivel competitivo, lo que al menos pudiera reflejarse en los dos primeros juegos.
En el caso Algodoneros-Águilas, ambos entran “calientes” con dos últimas victorias seguidas en la “repesca”, por lo que es de esperarse una confrontación pareja de mírame y no me toques buscando llegar a la final.
La duda, reitero, es Culiacán. La historia así lo dice cuando se atraviesan prolongados descansos; incluso, en este proceso, por supuesto hemos visto cómo los “comodines”(Yaquis), levantan vuelo/repuntan y nadie los para.
Ed Almada, al respecto, apuntó: “En 7 de 19 postemporadas, con el sistema del comodín, el club que ha logrado ese pase también avanzó a la Gran Final; es un 37% de éxito. Y de esos boletos, sólo dos han sido campeones: Mazatlán (2005 y 2006).
Claro, mientras sean peras o manzanas, los refuerzos de este día quedaron de la siguiente forma: Edgar González, con Guasave; Karim García, a Culiacán y Jesse Gutiérrez, Obregón. Walter Silva fue seleccionado por Mexicali
¿Boicot a la Serie del Caribe?
Desde hace semanas comenzó un “boicot” mediático con rumores-afirmaciones como “la Serie del Caribe será en el “Héctor Espino”, o que “el nuevo estadio se está hundiendo”.
Ese “trabajo” en los medios y “de boca a boca-ve y dile”, todo indica, ya quedó atrás.
Ahora, el enfoque/amenaza se torna más radical, lo que, incluso, ya se había dicho: impedir con cadenas humanas y vehículos que se realice el evento caribeño, bloqueándose los accesos al nuevo escenario.
¿Razones/causas?:
La reciente decisión del gobierno de aumentar y crear nuevos impuestos, incluyendo el cobro de la tenencia vehicular, lo que ha provocado profundo malestar ciudadano y en especial de grupos/redes sociales organizadas.
La amenaza, ya no rumor, es del todo preocupante porque el movimiento al parecer lo están extendiendo hacia Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
 

El Clima