Dorados se mantiene invicto; supera a los Mineros de Parral 81-72 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Enero de 2013 05:44

Este sábado el equipo capitalino tiene una dura prueba contra los Choriceros de Camargo como visitante

Dos canasta de tres puntos de Justin Avalos a cuatro minutos de terminar el partido y una mas del Magic Dorsey, fueron suficientes para que Dorados alargara su ventaja y mantuviera lo invicto, al vencer no sin apuros a un aguerrido equipo de los Mineros de Parral, por pizarra final de 81-72, en lo que fue la tercera jornada de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”.
Dorados batalló en serio, especialmente en el último cuarto cuando llegaron a ponerse 61-69 con jugadas decisivas de Joshua Wlaker y Alan Olivas, lo que obligó al coach Hiram Urrutia a pedir tiempo fuera y hacer algunos ajustes, cuando llegaron los dos tiros consecutivos de Justin y otro del Magic que les dieron respiro ya casi al final del juego.
Chihuahua jugó descanchado, con fallas en pases y erráticos en la canasta, lo que aprovecharon los Mineros para acercarse en el marcador pero fue todo, en una partido que fue coreado por la numerosa afición que de nueva cuenta se dio cita en el Coloso de Santa Rita.
Los capitalinos empezaron perdiendo el primer cuarto por una ventaja de 8 puntos de la gente que dirigen Erwin Montaño y Pedro Chávez, pero los divisionarios lograron remontar de la mano de Julio César Martín del Campo, y se llevaron ese cuarto 28-14.
El segundo cuarto los Mineros intentaron recortar la ventaja pero no tuvieron éxito y lo perdieron 20-16 para dejar el medio tiempo a su favor 48-30, tiempo en el que destacó la labor de Justin Avalos, con un robo de balón y 10 puntos totales.
El tercero y cuarto tiempo los visitantes lograron ganarlos, pero la ventaja en los parciales no fue suficiente en el total, y el partido se fue de lado de los Dorados.
Destascaron a la ofensiva por Chihuahua Justin Avalos como máximo anotador con 17 puntos, César Martín del Campo 16, Pablo Santana 13, Larry Smith 7 como máximo rebotador con 7 canastas recuperadas y Majic Dorsey 9 puntos con 4 asistencias como el mejor repartidor de balones.
Por parte de Mineros destacó Joshua Walker con 19 puntos y Alan Olivas 15.
Este sábado el equipo capitalino tiene una dura prueba contra los Choriceros de Camargo, de visita en busca de mantenerse como invicto y obtener su cuarta victoria al hilo en el torneo.
Pioneros de Delicias cae ante Indios de Saucillo 76-70
En otro resultado de la Liga, Pioneros de Delicias no levanta al caer ante el campeón Indios de Saucillo por pizarra final de 76-70, en jornada de inauguración en el gimnasio municipal que le estropeó la fiesta a los anfritiones de la capital algodonera del estado. Pioneros lleva tres juegos sin ganar bajo la batuta de Pepe Acosta Moya.
 

El Clima