Ratifica Colegio de Periodistas a Valentín Ramírez en la presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Sábado, 24 de Abril de 2010 17:01

Para el periodo 2010-2011 fue elegido unánimemente

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua ratificó esta tarde al periodista Valentín Ramírez Llanes en la presidencia del COLPECHI para el periodo 2010-2011, en votación efectuada en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ramírez Llanes fue electo unánimemente por los miembros del Colegio que acudieron a votar  a la casilla instalada por dicho comité en las instalaciones de Avenida Zarco.

Ramírez Llanes encabezó la planilla Consolidación que fue registrada como única, para el proceso electoral del Colegio, en votación que inició el sábado a las 9 de la mañana en las instalaciones de la CEDH y cerró jornada a las 4 de la tarde donde fue ratificado por los agremiados, dando por unanimidad la victoria a la Planilla "Consolidación".

Dentro de las propuestas que la planilla Consolidación dio a conocer destacan el consolidar y mejorar las condiciones del gremio en todo el estado, así como continuar las gestiones para la escrituración y donación de los terrenos del Colegio y la consolidación del proyecto arquitectónico del Centro de Información y Desarrollo Periodístico (CIDEP), ademàs de promover de manera sistemática el debate y discusión al interior de las asambleas del Colegio sobre temas de importancia para el periodismo y los periodistas.

Destaca igualmente el darle segiuimiento a las acciones tendientes a promover y estimular la capacitación, actualización y superación profesional de los integrantes del gremio periodístico.  Fortalecer y preservar la unidad, respeto e identidad de los miembros al Interior del Colegio, alrededor de los objetivos centrales de la agrupación y fortalecer y preservar la Independencia del quehacer profesional.

El evento estuvo supervisado por integrantes de la Comsión Electoral integrada por los perdiodistas Dora Villalobos, Carolina Cardona y Víctor Armando González Castro, quiens dioerj fe del proceso.

 

El Clima